logo for musicaclasicaymusicos.com

Testimonios de Lectores

Aquí abajo podrán leer algunos de las numerosísimos testimonios que recibimos de los suscriptores de nuestra Revista-e Claves Musicales, desde que fuera fundada en el año 2001.

Son tantos los mensajes de este tipo que nos envían, que iremos rotando periódicamente los que figuren aquí.

Los invitamos también a que nos escriban haciendo click aquí (Formulario para enviar Testimonios)


"...Quiero felicitarlos por la idea de esta Revista, tan completa en información, datos útiles, foro de discusión y hasta humor musical del bueno. Además, la felicitación va también por la cortesía al contestar de inmediato todos los e-mails, solucionar todos los problemas o derivarlos a sus ayudantes. Estoy asombrada porque he vivido algo similar pero en otros países. No recuerdo que en el nuestro se haya producido un hecho parecido, quizás lo ignore pero realmente es desusado. Los felicito por hacer algo tan completo y valioso sin perder la bonhomía ni la gentileza. Un fuerte abrazo extensible a todo el staff..."

Cristina Cid, guitarrista y soprano lírica (Argentina)


"...Desde todos los aspectos, la información que brindan es brillante y oportuna para nuestra actividad como músicos profesionales. Todos los ítems son muy interesantes. En particular, siempre estoy atento a los concursos para cubrir cargos estables en orquestas, etc., y ustedes me informan al instante. Lo mismo ocurre con datos excelentes como "música en la web", cursos, seminarios, clases, festivales, foros, noticias, conciertos, hasta entretenimientos con los acertijos musicales: muy buenos para aprender jugando. Un gran abrazo..." 

Adrián Gabriel Zatti, percusionista (Argentina)


"Estimado Gabriel: en primer lugar deseaba felicitarlo por su Revista.  Soy una antigua suscriptora y valoro mucho este espacio de comunicación e intercambio.  El material es muy ameno, interesante y sobre todo generoso porque siempre de la oportunidad de aprender un poco más..."

Susana Zerga (Argentina)


"...Un saludo fraternal a todos los maestros de música, en especial al creador de esta magnífica Revista: de ella me he documentado para aplicar algunas materias y experiencias en mis clases e incrementar mis conocimientos musicales. Gracias por el aporte: espero contribuir pronto con algún material..."

René, profesor de música (Chile)


"...A través de esta nota me atrevo a agradecerles el apoyo inimaginado que me han brindado en los más duros momentos laborales. Me he sentido simplemente confortado e interpretado a través de la revista. Sé que sonará raro para un mortal cualquiera, pero en los momentos de angustia profesional me he refugiado en esta publicación y he salido motivado, pues cubre varias de las necesidades que un músico necesita suplir.
Sé que es importante el reconocimiento de los pares, es por ello que les envío el mas agradecido de los aplausos y agradecimientos por acogerme anónimamente..."


Jaime Martínez, músico y productor (Chile)


"...Siento una obligación inmensa por felicitar a todo el equipo de Claves Musicales por tener este magnífico proyecto y motivar a gente de todo el mundo a amar lo más hermoso que tenemos los seres humanos...¡la música! Una vez más: ¡Sigan así! ¡Gracias por hacer más ameno nuestro diario leer!..."

Oscar Hernández Ibagué, estudiante de violín (Colombia)


 
"...Aprovecho para felicitarlos por este trabajo y el esfuerzo de recopilar temas relacionados con la música, ya que fomentar nuestro preciado arte, es un desafío de todos los días..."

Rosalía Trejo León, Licenciada en Música (México)


"...Felicito al equipo de Claves Musicales por todo el trabajo que vienen realizando. Soy compositor y profesor brasileño-panameño, trabajo en el Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, en donde siempre recomiendo a mis alumnos su Revista Electrónica..."

Élcio Rodrigues de Sá, compositor y profesor (Brasil/Panamá)


"...¡Mis saludos y felicitaciones por tan buena publicación! Estoy encantada y los felicito de todo corazón, es instructivo, ameno y nos hace sentirnos a todos los que pertenecemos al mundo de la música como una gran familia, evitando así las fronteras que por tan diversas razones tienen dividida a la humanidad. ¡Éxitos y no abandonen nunca este proyecto!..."

Linda Ibáñez, profesora de piano (Cuba)


"...Bueno ¿qué decir ante tan eficiente compromiso hacia los lectores de vuestra parte? me alegra grandemente recibir el boletín de manera tan generosa, más allá del interés inherente al contenido: es difícil no ver el contraste entre los mercachifles de Arte-Difusión que existen en la red, que crean un pésimo "comercio" del conocimiento artístico y lo grato de leer la información vincular que ustedes generan. Otra vez, gracias, esperando poder seguir en contacto..."

Alejandro Kertesz, contrabajista (Uruguay)


"...Saludos a la revista, quiero decirles que me encanta y me ayuda mucho en mi trabajo y para mantenerme actualizada en el mundo de la música. Les deseo muchos éxitos y, por favor, muchos años de vida a tan maravillosa revista..."

María de la Paz Álvarez García, pianista del Ballet Nacional (Cuba)



"...Os leo hace años, pero no suelo participar por falta de tiempo. Soy profesora de armonía de España. Aprovecho para felicitaros por el esfuerzo y entusiasmo que demostráis cada mes. ¡Un afectuoso saludo!..."

Ana Fonte, profesora de armonía (España)


"...Realmente estoy impresionada con la utilidad que me brindan los aportes de Claves Musicales. Muchas gracias ¡y adelante con el buen trabajo!..."

Graciela Fernández (Argentina)


"...Estimado Señor Blasberg: Me dirijo a usted a los efectos de agradecerle con mucho aprecio el boletín que recibo de usted. Soy secretaria y una simple mujer que algún día ejecutó el clarinete en algunas bandas y orquestas, pero que ya no practica esta actividad. Sin embargo, me es muy grato recibir el boletín tan completo, ordenado, organizado, prolijo y útil que usted me envía. Me divierto, aprendo, lo comparto, lo utilizo. Es genial. Que Dios lo siga bendiciendo para que muchas personas puedan aprovechar este gran trabajo que está haciendo. Estoy a sus órdenes, si puedo serles de utilidad..."

Valeria Acosta Córdoba, melómana (Argentina)