logo for musicaclasicaymusicos.com

No a las generalizaciones

por Adriana
(Mendoza)

Meter a todas las orquestas en la misma bolsa es desconocer la realidad de todo el país, debería aclarar el maestro Fontenla a qué orquesta en concreto se refiere.

Por otra parte habría que hacer un examen de conciencia a ver si la escasez de buenos directores argentinos (si bien los hay y muy buenos) no se deberá a la falta de una escuela idónea de dirección orquestal. Por otra parte si los profesionales integrantes de una orquesta no pueden decidir sobre qué director les conviene más, ya sean invitados o estables, o cuál redundará en beneficio de la institución, quién está calificado para decidirlo?
Democracia o "aristocracia"?, quién decide quiénes son los mejores?
Cabe acotar que el padre del sr. Fontenla, el maestro Jorge Fontenla, ha sido director estable e invitado de gran parte de las orquestas de este país, y su labor ha sido altamente valorada por los músicos que han estado bajo su batuta.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar la Nota "Democratizar las Orquestas Sinfonicas" de Jorge Gabriel Fontenla.

footer for músicos page