logo for musicaclasicaymusicos.com

Mi experiencia

por Gabriela
(Chile )

Quería contar mi experiencia... esperando que alguien le pueda motivar.
Empecé a tocar a los 8 años, ya que mi madre me insto luego de haber comprado un violin de muy buena calidad de hecho, con la esperanza de que yo o mi hermano nos motivaramos con la idea de tocar el instrumento. Tuve un profesor bastante bueno, toqué más de 6 meses y luego lo dejé o más bien, tuve que dejarlo, puesto que mi profesor se fue de la ciudad. Seguí practicando, pero nunca volví a conseguir otro profesor, puesto que escaseaban en mi ciudad. Es así y sin una persona que me guiara, lo dejé de lado... Me gustaba tocar, pero no era mi pasión, además mi mamá dejó de motivarme.
Lo volví a retomar a los 16 años, pero mi profesora era una chica bastante joven (tenía 17 o 18 años) y no tenía mucha paciencia, no enseñaba bien, a pesar de que era una buena violinista (pues al parecer no todos tienen el don de enseñar por más que sean expertos en su campo). Al final, lo dejé de nuevo.
Luego lo volví a retomar a los 19 años, estuve 5 meses tocando, progrese bastante, puesto que sabía leer música, sabía la posición del violín, arco y dedos desde antes y además, tenía una muy buena profesora (muy paciente) y cuya filosofía era que cualquier persona podía empezar a tocar a la edad que quisiera si se lo proponía, de hecho hasta tuvo un alumno de 80 años que le fue muy bien. Bueno, en este período me terminé el libro Suzuki 1 al fin!. Pero como estaba en la universidad, prioricé el tener buenas notas y las responsabilidades académicas, por tanto, lo dejé de lado NUEVAMENTE! Ahora me arrepiento profundamente de aquello, puesto si hubiera continuado, tendría ya un buen nivel a estas alturas.

Ahora, a mis 21 años, estoy tocando de nuevo con la misma profesora de hace dos años. Ya estoy en la mitad de Suzuki 2. Mi meta es no volver a dejarlo jamás y por supuesto, darme el tiempo para practicar, puesto que es algo que me encanta. No hay que dejar que el trabajo o los estudios interfieran en lo que más nos gusta a hacer (eso se aplica a cualquier otra cosa, sea: leer, escribir, ver películas, deportes, etc.)

Me arrepiento de haberlo dejado hace dos años, pero no me arrepiento de haberlo dejado a los 8 años y a los 16, puesto que no era el momento simplemente. No estaba motivada, no era algo que deseaba yo misma. Era algo impuesto por mi madre en primera instancia y luego por mi misma (pensaba que era algo que tenía que retomar, pero fue sin sentimiento)
Ahora que soy adulta, es una decisión propia y eso lo hace mucho más apasionante.

Así animense! No importa la edad que tengan, pueden tocar por el simple placer de aprender algo nuevo, y aprender algo tan hermoso como es tocar el violin, valdrá la pena!

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page