logo for musicaclasicaymusicos.com

Marcela de Argentina

por Marcela Figueira
(Buenos Aires, Argentina)

Empecè a los 46...me atrapó.Tengo buen oído, el cuerpo se adaptó, no se si es por que soy profesora de educación física y Pilates, taichi, eso ayudó. Voy por el tomo 2 de Laoureux, estudio 25, y por la pág, 10 del tomo 3, del mismo autor. Al mismo tiempo, ejercito con el Sevcik, empecé el Polo, pero con dificultad. Hace casi 5 años que empecè, estoy ahora con el Suzuki 6, Sonata 3 de Handel. También toco tango y algo de folklore argentinos. No desafino pero mi problema es el arco, no poder relajar el brazo y la muñeca, hace que el sonido salga como aflautado con poca seguridad, por mi timidez, y con la mano izq., bueno, tiendo a presionar demasiado las cuerdas. Toque en ámbitos familiares, en festivales, siempre con satisfacción, pero me empaña todo el pasaje del arco, que no puedo mejorar. Es frustrante, pero no voy a abandonar. Gracias por el artículo. Muy bueno.

Comentarios para Marcela de Argentina

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

Apr 22, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
tengo 45 NEW
por: Anónimo

Hola soy Lili de argentina. Tengo 45 años y hace 2 meses q tomo clases de violín. Es verdad q cuesta un poco pro no es imposible y si uno tiene erseverancia paciencia y ganas de practicar se puede mejorar dia a dia. Yo comencé de cero. Ni siquiera sabia la ubicación delas notas musicales en el pentagrama y apenas llevando 60 dias las esty leyendo en la partitura aun no tan corrido como me hubiese gustado pero recién comienzo. Es decir progrese adquiri conocimientos nuevos y dia a dia me voy sorprendiendo de mis logros. Si eres una persona positiva con. Oluntad de progresar y tienes paciencia todo se puede. Y eso q solo le dedico una hora por dia debido a mis múltiples actividades. Pero me parece mal desalentar si informar a la gente.

Dec 16, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
muy interesante! NEW
por: GRACIELA

te cuento marcela yo estoy pensando en comenzar con el estudio de este instrumento, soy analista de sistemas y no tengo practicamente conocimientos musicales, si oido.
estoy muy interesada en que me cuentes con quien tomas clases y en que tiempo pudiste dar los primeros pasos y lograr interpretar algo leyendo partitura

Sep 27, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
.. NEW
por: Erica Acosta

Hola soy estudiante de educación física Santiago del Estero Argentina la verdad dudaba de comenzar o no con violin la verdad es algo que me atrae a mi rutina diraria, lamentable no pude hacerlo anteriormemte no tuve él apoyó de mis padres. Ahora que tengo mis medios espero lograrlo y que me vaya bien.

Apr 20, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
HOLA NEW
por: MAURO SCIALABA

tengo 37, argentino y soy estudiante de ed. disica, como veras todo medio tarde lo mio, jajjjajja. Pero mejor tarde que seguro, y empiezo ahora a intentar tocar este instrumento. asi que te mando saludos colega por dos.

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page