logo for musicaclasicaymusicos.com

Informacion correcta, actitud erronea

por Patricia

Hola, soy pianista graduada de la universidad. Comencé a estudiar profesionalmente después de cumplidos los 30 años. Considero que todo lo que usted dice tiene fundamento, las estadísticas son correctas, los retos y dificultades que menciona existen y son fuertes... pero.... créame señor, lo último que necesita un adulto principiante es esa actitud derrotista y que subestimen la validez de su deseo e intención. Si es difícil, creo que con mayor razón se merece todo el apoyo y ánimo para intentarlo y lograrlo!

Doy gracias infinitas de que mis profesores no pensaban ni se expresaban como usted. Siempre valoraron mis esfuerzos, y siempre me hicieron creer que podía lograrlo, hasta que lo logré. En la actualidad, todavía sigo superándome y me preparo para estudiar una maestría.

Saludos!

Patricia


*Nota de la Redacción*: te invitamos a Calificar y Comentar este aporte, haciendo clic abajo donde dice "Click here to post comments."

Comentarios para Informacion correcta, actitud erronea

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

Mar 28, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Leer los comentarios me da mas valor NEW
por: Laura(Cordoba,Argentina)

Hola, vivo en una ciudad pequeña y desde que tengo memoria siempre quise tocar el violín, nunca pude por que no había profesores, hoy con 32 años voy a poder estudiar violín, no espero ser profesional ni nada solo hacer realidad algo que siempre quise, tomo lo "positivo" de este articulo el saber que no va a ser fácil pero leyendo los comentarios se que igualmente es posible. Mucha sgracias por compartir sus historias

Oct 13, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Mas vale tarde que nunca!! NEW
por: Anónimo

Empecé a estudiar el Corno francés a los 20 años, desde cero. Hoy trabajo como cornista en la Orquesta de la Universidad de Concepción. Si yo pude cualquiera puede!!! solo hay que proponerselo y si no funciona por lo menos lo intenté. Creo que su postura no se corresponde con la realidad ya que como el mio hay muchos casos de personas que partieron a edad "tardía" y lograron su objetivo. La creencia de que hay una edad limite es, a mi juicio, una falsedad... Asi que a todos quienes leyeron este articulo y que se desmotivaron, vuelvan a entusiasmarse, la musica es hermosa, puedes trabajar con ella o simplemente disfrutarla como un hobbie!!! nadie tiene la verdad solo tu debes encontrarla!! Saludos!

Feb 23, 2014
Calificación
starstarstarstar
Pasion NEW
por: Elena

Yo soy maestra, y se lo que es trabajar con niños y adultos y las grandes diferencias que hay, y no encuentro razón alguna por la cual desalentar a alguien, el violín nació de la pasión y quien la tiene, a su perfección la puede expresar por medio el, es nuestra alma quien elije su instrumento y si ella nos dice lo que somos capaces de hacer, por que razón abría de prestar oídos a alguien tan pesimista!!!

Dec 03, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
¡Vamos si se puede! NEW
por: Anónimo

Creo que lo que en verdad se necesita es ganas de aprender si en verdad se quiere se puede cierto que talvez cueste más aprender debido a la edad y a los otros factores ya mencionados pro el que persevera alcanza verás que satisfactorio es superar todos los obstáculos y al final lograr tus metas vamos no se desanimen

Jan 18, 2011
Calificación
starstarstarstarstar
POSITIVISMO
por: Anonymous

NADA ES IMPOSIBLE, NI LO IMPOSIBLE MIS AMIGOS!!!

Jan 18, 2011
Calificación
starstarstarstarstar
POSITIVISMO
por: Anonymous

NADA ES IMPOSIBLE, NI LO IMPOSIBLE MIS AMIGOS!!!

Mar 28, 2010
Calificación
starstarstarstarstar
No comparto
por: Victoria

No estoy para nada de acuerdo con este árticulo. Creo que es una vision muy limitada y que simplemente reitera lo que se cree popularmente, "los musicos clasicos se deben formar desde pequeños, de lo contrario no llegaran a ser profesionales", conozco muchisimos casos que tiran por tierra este tipo de ideas. Creo que el autor fue muy terminante al decir que nunca se puede llegar a ser profesional si se empieza a estudiar despues de determinadada edad...tal vez eso se de en otro pais, pero al menos en el nuestro (Argentina) no ocurre esto. Yo personalmente conozco varios casos de cellistas y violinistas que comenzaron a estudiar despues de los 18 años y hoy se desmpeñan en las orquestas mas importantes a nivel nacional, como la estable de Teatro Colon, la filarmonica y la Sinfonica Nacional.
Para concluir, solo quiero decir que este tipo de articulos pueden desmotivar muchisimo a personas que recien se inician en esta actividad y pretender desarrollarse profesionalmente. Obviamente que les llevara mas tiempo que a los que comenzaron a los 5 años, pero si hay determinacion, conviccion y uno se vuelca completamente a su instrumento con todo el esfuerzo y la dedicacion que eso requiere, se puede lograr!!

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page