logo for musicaclasicaymusicos.com

Hay que hablar con conocimiento de causa

por M.G.
(Ecuador)

He leido cada uno de los comentarios que han dejado los lectores en este articulo, me da pena que muchos de ustedes no se hayan informado de lo que conlleva llegar a ser un MAESTRO DE VIOLIN, muchos hablan de que tienen 1 o 2 años tocandolo y que lo hacen muy bien, primero que nada para llegar a ser maestro de violin son mas de 10 años de estudio, por eso se habla mucho sobre la edad en q debe una persona empezar aprender, la soltura y elasticidad de los musculos y tendones es muy importante y una persona de mas de 30 años (y eso por ser generosa) no lo tiene, es como que si yo a mis 30 años quisiera ser balletista.

Tambien hay algo q se lo denomina "OIDO MUSICAL" esta es una destreza importantisimo y primordial para tocar violin a la perfeccion, esto o es nato en la persona o lo adquieres desde pequeño y con la formacion correcta pero es muy dificil q un adulto lo aprenda. Muchos tocaran violin pero dudo muchisimo que sus acordes sean perfectos como debe ser.

Una señorita hablo sobre que habia aprendido a tocar el piano a los 30 años, dejeme decirle que el violin y el piano son instrumentos completamente diferentes no hay comparacion entre ellos, sin menospreciar el piano que es un instrumento hermoso, para tocar el piano no se necesita de mucha destreza como en el violin, ya que cada tecla te da la nota y acordes perfectos, en el violin tienes que hallarlos.

Tengo 30 años aprendi a tocar el violin a los 6 pero me retire del conservatorio a los 12 años y en esos 6 años no llegue ni a la mitad de la formacion como violinista, provengo de una familia de musicos, mi padre toco en las orquestas mas famosas de europa siendo siempre primer violin o concertino. y me encantaria volver a retomar mis estudios pero inclusive para mi que ya lo he tocado antes me es muy dificil.
no les digo esto con animo de ofender o desanimar, pero hay q estar conciente de lo q el cuerpo y la mente pueden dar.

Es un instrumento hermoso y magico, y felicito a cada una de las personas q a pesar de la edad han descubierto un gusto por este instrumento.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page