logo for musicaclasicaymusicos.com

Triste pero cierto

por Luis Matute
(Nicaragua)

Hola soy Luis Matute tengo 29 años, 12 años de tocar guitarra.

Si fueramos una persona que le vamos a dedicar el 90% del dia a tocar el violin sin tomar en cuenta, que tengo trabajo, hijos, familia, espocia, negocio u otras cosas por resolver diria que este artículo es totalmente falso.

Pero es una realidad que tenemos que dar muchas horas de trabajo para crear ese acto reflejo de tocar un instrumento, expresar música sin pensar en que tenemos que mover la mano. Siempre pongo como ejemplo para caminar no tenemos que pensar que voy a poner el pie derecho y luego el pie izquierdo, asi debe ser para tocar un instrumento, para hacer musica el cuerpo debe actuar sin pensarlo, debe ser un reflejo.

Los estudios dicen que aquellas habilidades que no practicamos hasta los 10 años luego de esa edad el cerebro va desconectando aquellas impulsos responsables de esa habilidad. Por eso es que los niños aprenden mas rápido su cerebro es joven y sus conexiones estan completas.

Por otro lado el árticulo suena muy pesimista pero les doy esperanza de que el cerebelo te va a ayudar a activar tus reflejos mediante la práctica diaria y continua.

Lo importante a como lo dice es sentirse vivo y feliz de que lo estoy y que puedo gozar de mi tiempo haciendo lo que me gusta.

Recuerden que el arte a veces va mas alla de las destrezas técnicas y superhabilidades virtuosas. El arte es la manifestacion de pensamientos y sentimientos, la invitacion es que traten de tocar lo mas posible y expresen todo eso que llevan dentro.

luismatutejazz@hotmail.com

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page