logo for musicaclasicaymusicos.com

Todo es relativo

por Nita Espinosa
(España)

No estoy completamente de acuerdo. Empecé a estudiar violín mayor, bien es cierto que de pequeña aprendí solfeo y algo de guitarra clásica en el Conservatorio. Es un mito que simplemente por el hecho de empezar a estudiar música de pequeño ya se conseguirán grandes resultados porque hay personas que sencilamente no tienen ningún oído ni sentido musical y da igual que empìecen de pequeños, nunca llegarán a nada. Por no hablar de los pobres niños a los que no les gusta absolutamente nada la música y están presionados por sus padres (de esto se ve mucho en las escuelas de música) con un gran porcentaje de abandono. Por el contrario, hay personas con verdadera pasión por el instrumento que han escogido de mayores que progresan de manera consciente y a base de esfuerzo. Obviamente sus capacidades no les permitirán llegar a profesionales pero seguramente sí harán algo más que tocar una simple melodía.
Yo llevo cuatro años tocando el violín y sigo viendo progresos. Actualmente toco en un grupo de cámara y en una orquesta de aficionados. Y ahora es cuando ya empieza a ser más difícil porque mi profesor me hace trabajar en serio la técnica. Me cuesta y a veces me desanimo pero de repente se produce un nuevo avance... y me vuelvo a animar. Nunca os desaniméis.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page