logo for musicaclasicaymusicos.com

Toco la viola desde los 12 años

por Octavia Pliskin

Así es, llevo pocos años tocando, aprendí en una escuela de música y quiero dedicarme completamente a esto. Voy a cumplir 16 en unos días. Mis profesores me han dicho que estoy más avanzada que algunos que han estado tocando muchos años más que yo. Pero me desanimo muy fácilmente, ¿He empezado muy tarde? ¿No podré dedicarme completamente a ello? Eso me aterra.

Actualmente no tengo profesor debido a que estoy cursando el bachillerato en la tarde y estudio por mi cuenta. Practico sonatas, conciertos, me esfuerzo mucho... Pero igual tengo miedo de que al salir del colegio y retomar mis clases ya sea demasiado tarde, con respecto a mi edad. He sabido de músicos que tienen muchísimos años tocando con el violín o la viola y tocan peor que yo.

Los pasajes rápidos son los que más me cuestan en la viola. Sé que podré hacerlo y lograré tener un buen nivel, con confianza, pero artículos como estos me desaniman también...

¿Es tarde?

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page