logo for musicaclasicaymusicos.com


Revista Claves Musicales 77

CLAVES MUSICALES
Revista-e de Música Clásica
- Año VII N°77
Registro de Propiedad Intelectual N° 125.321 - ISSN 1515-9132
http://www.ClavesMusicales.com


Revista Electrónica distribuida gratuitamente por e-mail,
con contenidos de interés para músicos profesionales, estudiantes,
docentes de música y melómanos, con el objeto de difundir e
intercambiar ideas, comentarios, artículos de interés,
información útil y actividades.
Actualmente cuenta con 18.666 SUSCRIPTORES

Nuestro Objetivo :
"Ayudar a los
Músicos a Concretar sus Proyectos"


   Índice de este Número 

 

Publicación de Curriculum de Músicos

Seguros para Instrumentos Musicales

Partitura Digital para Clarinete

Listado Profesores de Música de Bs. As.



PANEL DE CONTROL
SUSCRIBIRSE
ELIMINARSE
COLABORACION
NUMEROS ATRASADOS
Tienda Virtual
¿Cómo PUBLICITAR aquí?
CONTACTO
SITIO WEB
Recomendar esta Revista
Curriculum de Músicos
Libro Digital para Músicos

Listado de Profesores

   EDITORIAL Volver al índice


Estimados lectores de CM :

Qué gusto poder compartir con ustedes este nuevo Nº 77, como siempre lleno de noticias, artículos, novedades y propuestas útiles para los músicos.

En esta edición encontrarán, entre otras cosas, la segunda parte de la nota acerca de las "Metas" en la música, que esperamos movilice y aporte ideas para nuestras carreras; y, además un breve reportaje a Néstor Tomassini, autor de "Diez Tangos para Dos Clarinetes", partitura editada por Claves Musicales.

Como desde hace algunos números, otra vez les planteamos cuatro acertijos para "revolver" en los estantes del conocimiento, una hermosa serie de videos documentales, humor de músicos, sitios web recomendados, etc.

También podrán encontrar los Currículum de Músicos de CM, seguros de instrumentos musicales, visitar -y anotarse- en el Listado de Profesores de Música de Buenos Aires, y mucho más.

"Para tener éxito hay una cualidad que se debe poseer y me refiero a la claridad de propósito : saber qué se quiere, y desear ardientemente obtenerlo." Napoleon Hill (1883-1970)

Esperamos disfruten este número. Un gran saludo,

Gabriel Blasberg - Editor
Natalia Cháneton -
Asistente de Redacción

17/08/2007

P.D. : los invitamos a seguir recomendando esta revista a sus amigos. Simplemente deben enviar los datos a : apadrino@clavesmusicales.com

P.D. 2 : si desean chatear con Claves Musicales, deben agregar en su programa de Chat la dirección revista@clavesmusicales.com (Gabriel Blasberg, Director de esta revista) y/o secretaria@clavesmusicales.com (Redacción)

   ENTRETENIMIENTOVolver al índice


    ACERTIJOS MUSICALES


Nuestra popular sección de preguntas sobre cultura musical. Primero van las soluciones del número anterior y luego cuatro (4) nuevos acertijos.

Soluciones del número anterior :

El N° 1 decía : El discípulo de Beethoven, Ferdinand Ries, dijo una vez :
"El estreno de la sinfonía fue terrible, pero el cornista hizo bien lo que tenía que hacer. Yo estaba sentado cerca de Beethoven y, creyendo que había entrado mal, le dije: "¡Condenado cornista! ¿Acaso no sabe contar? Esto suena espantosamente mal." Pensé que mis oídos se iban a desencajar. Beethoven no olvidó esto por buen tiempo."
¿A cuál de las sinfonías de Beethoven (y movimiento) corresponde esta situación?

Respuesta :  Primer movimiento de la Sinfonía Nº 3 Op. 55 "Eroica", en Mi b mayor. Entrada del corno unos compases antes de la reexposición del primer tema. Lo que sucede es que el corno toca las notas del acorde de tónica sobre la armonía de dominante de los violines, produciendo una disonancia inesperada.

N° 2 : En este video que les ofrecemos a continuación, el Cuarteto de Cuerdas inglés "String Fever" hace un recorrido más que "veloz" por la Historia de la Música (¡en tan sólo seis minutos!) ¿Cómo se llaman las obras interpretadas y a qué autores pertenecen? Traten de adivinar la MÁXIMA cantidad posible ;-)
Para ver y escuchar el video ==>  clic aquí

Respuesta : 

Melodía de Greensleeves
Aleluya del "Mesías" (Haendel)
Pequeña Serenata Nocturna 1º mov. (Mozart) 
Sinfonía Nº 9 "Coral" 4º mov. (Beethoven)
Obertura de Guillermo Tell (Rossini)
"Nessum dorma", de "Turandot" (Puccini)
Ave María (Gounod/Bach)
Sinfonía Nº 5 1º mov. (Beethoven)
"Así habló Zaratustra" (R. Strauss)
Can-can de "Orfeo en los Infiernos" (Offenbach)
Canción del Toreador, de "Carmen" (Bizet)
Danza Húngara Nº 5 (Brahms)
"Danza del Hada Confite" de "El Cascanueces" (Tchaikovsky)
"En la gruta del Rey de las montañas", de "Peer Gynt" (Grieg)
"The Entertainer" (Joplin)
Cantando bajo la lluvia (Brown)
Canción Do Re Mi de la película "La Novicia Rebelde"
Summertime de "Porgy and Bess" (Gershwin)
"In the Mood" (Garland/Razaf)
"New York, New York" (Kander)
"La plaga" (rock)
Música de la película "Pretty Woman"
Yesterday (Mc Cartney)
"Staying Alive" (Bee Gees)
"Otro muerde el Polvo" (Queen)
"Beat it" (Michael Jackson)
Música de la película "Tiburón"
Música de la película "Psicosis"
Tema de la serie de TV "Dallas"
Cabalgata de las Valkirias (Wagner)
Looney tunes (dibujos animados)
Marcha nupcial de "Sueño de una noche de verano" (Mendelssohn)
(y algunas melodías más)

N° 3 : Un importante e influyente compositor europeo de fines del siglo XIX escribió por encargo una obra para saxofón y orquesta que accedió a realizar -luego de varias negativas- por hallarse en una difícil situación económica. Dicha obra es una de las principales del repertorio clásico del saxofón. ¿A qué compositor nos referimos?, ¿cuál es dicha obra?, ¿quién fue la persona que la encargó?

(acertijo enviado por el suscriptor Alejandro Arturi)

Respuesta :  Claude Achille Debussy y su "Rapsodia para saxofón contralto y orquesta", encargada por Elise Hall, directora del Club Musical de Boston y acaudalada intérprete de saxofón.

N° 4 : Como requisito para el estreno de su ópera, el compositor demandó que ésta tuviera un elenco integrado por cantantes de raza negra. ¿De qué obra y autor estamos hablando?

Respuesta : "Porgy and Bess", de George Gershwin. 

Suscriptores que acertaron :

Acertijo N°1 : Fiume Simonini, Livia Barth, Alejandro Arturi, María Luisa Prida, Susana Fernándes Guido, Gastón Corazzini, Bernardo Moroder (Argentina); Pedro Alliende G. (Chile); Roberto Pérez (Portugal)

Acertijo N°2 : Susana Fernándes Guido, Gastón Corazzini, Livia Barth, Bernardo Moroder, Ricardo Forno, Alejandra Madrigal, Norberto Marcos, Marcelo Steffanoli (Argentina); Pedro Alliende G. (Chile); Roberto Pérez (Portugal)

Acertijo N°3 : Fiume Simonini, Livia Barth, Magalí Carballo, Luis Chiurco, Bernardo Moroder (Argentina); Roberto Pérez (Portugal); Pedro Alliende G. (Chile), Carlomagno Muñoz Pérez (México)

Acertijo N°4 : Livia Barth, Fiume Simonini, Eva Schachtel, Natalia Giraldo, Ana Josefa Durí, Raúl Ferrero, Ariel Mendelson, María Luisa Prida, Susana Fernández Guido, Gastón Corazzini, Pablo D´Elia, Bernardo Moroder, Norberto Marcos (Argentina); Pedro Alliende G. (Chile); Carlomagno Muñoz Pérez, Virgilio Valle, Sol Waldo (México)


Comentarios de los Lectores

- "...La entrada anticipada del corno se realiza en el primer movimiento, justo antes de la reexposición y el mismo comienza a hacer el tema principal generando así una leve disonancia con el resto del tejido orquestal. Tal sinfonía es considerada el punto de inicio del Romanticismo musical por romper varios de los esquemas propios del Clasicismo..." Alejandro Arturi

- "...Sucede que sobre la armonía de dominante de los violines el corno toca las notas del acorde de tónica. ¡Se ha escrito mucho sobre el tema! Es un momento genial donde puede leerse como si fuera una doble apoyatura 4/3 y 6/5, ya que en la armonía no están ni la tercera ni la quinta del acorde de dominante..." Roberto Pérez

"...La Rapsodia para Saxofón y Orquesta es una de las principales obras para este instrumento, no por su dificultad sino por la importancia de contar dentro del repertorio del Saxofón a un autor tan notable, pues esto ayuda a solventar esa mala fama del instrumento por carencia de literatura propia.
Fue encargada por Elisse Hall (directora del Club Musical de Boston), quien   poseía una enfermedad crónica que afectaba su respiración, es por esto que el medico le ordenó el estudio de algún instrumento musical (saxofón). Debido a esto y a su gran capacidad económica se dedicó a encargar y estrenar numerosas obras de artistas como D´Indy, Clapet, Debussy, Schmitt, y un amplio etcétera. Huelga mencionar la grandísima importancia de Elisse Hall en la historia del Saxofón.
Después de varias negativas por parte de Debussy, a causa de un problema económico accede finalmente a su composición. El esbozo principal fue terminado en 1903, y editado en la editorial Durand en 1919 luego de su fallecimiento. Se estrenó el 14/05/1919 en La Societé Nacional de Musique de París bajo la dirección del director André Clapet.
Esta obra fue terminada por Claude Debussy en una versión con piano, dejando claramente escrita la orquestación, y fue su alumno Roger Ducase  quien en 1919 a petición suya copió la partitura de orquesta.
La Rapsodia de Debussy se gestó simultáneamente con obras de la talla de Estampes, La Mer, Images y finalizada junto a las obras Children´s Corner, Iberia, Quand j´ai ouy y la última pieza de Trois Chansons de Charles d´Orleans." fuente: http://www.adolphesax.com/Html/Debussy/rapsodia.htm Luis Chiurco 

"...Gershwin no quería gente maquillada para "parecer negra", porque eso le quitaba "autenticidad" a la historia. Además, y especialmente, los colores vocales de los cantantes negros se asemejaban más a los que él tenía en su "cabeza". La ópera fue estrenada en el Teatro Colonial de Boston el 30 de septiembre de 1935 a modo de prueba para el estreno en New York. Allí se estrenó en el Teatro Alvin de Broadway el 10 de octubre de 1935. En 1930 el Metropolitan Opera House de New York le encargó a Gershwin que compusiera una ópera claramente americana y le dio total libertad para elegir el libretto, pero Gershwin sabía que siendo su elección "Porgy and Bess" (con un elenco de cantantes negros) no sería aceptado, ya que el Met no aceptaba entonces cantantes negros en roles principales: de hecho recién 20 años después, el 7 de enero de 1955, la contralto Marian Anderson se convirtió en la primer cantante negra en presentarse en un rol protagónico en el Met. Lo hizo en el rol de Ulrica de Un Ballo in Maschera de Verdi..." María Luisa Prida 


NUEVOS ACERTIJOS

Aquí abajo les dejamos cuatro nuevos desafíos. Envíen sus respuestas a : acertijos@clavesmusicales.com  

Los lectores que acierten verán publicados sus nombres en el próximo número de la revista. ¡Y recuerden! Son bienvenidas todas las elaboraciones personales que nos aporten con su entusiasmo y colaboración (es decir... no vale "copiarse" de fuentes bibliográficas, a menos que indiquen de dónde provienen los textos) :-)

   Acertijo N°1 - Sinfonía Nº 1 de Beethoven


Los primeros compases de la Primera Sinfonía de Beethoven, Op. 21, en Do Mayor, compuesta en 1799, plantean toda una curiosidad y atrevimiento para el estilo clásico de la época. ¿Por qué motivo?

  Acertijo N°2 - Concierto para Piano y Orquesta


"Un pequeño concierto para piano con un pequeño scherzo". ¿De qué obra hablamos, a qué autor pertenece; y quién dijo esta frase?

   Acertijo N°3 - Himno

¿Qué famoso compositor escribió el Himno de la Armenia Soviética?

   Acertijo N°4 - A telón cerrado


En el ballet "El Sombrero de Tres Picos" de Manuel de Falla, hay uno de los
movimientos en el que el compositor indicó expresamente que se toque "a
telón cerrado". ¿Cuál es dicho movimiento, y cuál era la poderosa razón de esta demanda?


Envíen sus respuestas a : acertijos@clavesmusicales.com
(los lectores que acierten verán publicados sus nombres en el próximo número de la revista). Suerte, o mejor dicho, ¡MERDE! :-)


Diseño de Páginas Web y Hosting
con descuentos y beneficios
para Suscriptores de Claves Musicales


Hemos hecho un acuerdo con una empresa amiga para ofrecer a nuestros suscriptores los siguientes servicios :

1. Diseño Integral de Páginas Web
2. Hosting - Alojamiento para Páginas Web
3. Instalación de Foros Web y Carro de Compras
...y más

Pedir presupuesto a : servicioweb@clavesmusicales.com

 

   MUSICA EN INTERNET : Sitios Recomendados

Volver al índice


 

Espacio de Publicidad
Librería Ars -
Venta de Partituras y CD's de género clásico.
Envíos a toda Argentina. Visítenos en : www.libreriaars.com.ar

 

Holofonía, el Sonido en 3D
La holofonía es una novedosa técnica de grabación de audio que halla paralelo en lo que la holografía es a la imagen. Los efectos conseguidos son realmente espectaculares. ¡Amantes de las maravillas tecnológicas : pónganse auriculares y escuchen esto! Podrán disfrutar de un clip de audio llamado "Peluquería Virtual". Impresionante. También podrán escuchar el clip de audio en este enlace
(aporte del suscriptor Ricardo Graetzer)
www.maikelnai.es/?p=615

Acústica Visual (Visual Acoustics)
Este sitio es un "bastidor virtual" de correspondencias sonoras a partir de estímulos visuales (piano, violín, flauta, guitarra, arpa, saxofón, etc.)
www.ampledesign.co.uk/va/

Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras
La "Internacional Music Score Library Project" es una muy completa fuente de partituras gratuitas: desde facsímiles a ediciones tradicionales, composiciones originales y manuscritos. Construida como una biblioteca abierta, crece y se enriquece con el aporte de internautas de todo el mundo. Disponible en varios idiomas.
http://imslp.org/wiki/

Asociación María Luisa Anido
Inauguración de la Página web de la Asociación, en donde encontrarán toda la información referida a sus objetivos fundacionales, miembros integrantes, actividades propuestas, breve reseña biográfica, artistas convocados al "Encuentro Internacional de Guitarra María Luisa Anido 2007" y también algunos videos que ya son históricos.
www.asociacionanido.com.ar

Rondas Infantiles Latinomericanas
Con música y gráficos. Aporte de la suscriptora Kelly Carrillo.
http://mexico.udg.mx/arte/folclore/rondas/

 

Videos Musicales :

Nuevos videos de altísimo valor histórico para deleitarse en las formas, estética y arte de maestros compositores e intérpretes. Hoy también incluimos algunos documentales.
  • Padre e hijo: Igor y David Oistrakh interpretando el 2º movimiento de la Sonata para dos violines op. 55 de S. Prokofiev.
    ver video (3' 04")

  • No precisamente un video, sino un audio con fotografías: Sergei Rachmaninov al piano tocando su propio Preludio en Do# menor.
    ver video (3' 47")

  • El niño Robin Schlotz cantando maravillosamente la dificilísima aria de "La Reina de la Noche" de "La Flauta Mágica" de Mozart.
    ver video (2' 45'')

  • The Music Animation Machine : un programa matemático que, mediante fractales y correspondencias geométricas, arma automáticamente gráficos a partir de cualquier tipo de música (en este caso, la Tocata y Fuga en Re menor para órgano de J. S. Bach).
    ver video (8' 33'')

  • Documental : "El Aprendizaje Significativo en la Educación Musical" (en español)
    ver video (5' 15")

  • Otro excelente documental : "El caso de la Educación Musical" (en inglés).
    ver video (2' 53")

  • "Estándares Nacionales de Educación Musical", de un educador británico (también en inglés)
    ver video (1´31")

 CONTRAPUNTO DE HUMOR - Riéndonos de Nosotros Mismos

Volver al índice

 

Se encuentran en una reunión tres grandes directores de orquesta : nada menos que Leonard Bernstein, Georg Solti y Herbert von Karajan. El primero dice :
 -De los tres, el único que pasará a la posteridad seré yo, porque soy compositor y he escrito "West Side Story".
Solti replica:
 - De ninguna manera, Dios me ha dicho que yo seré el único.
A lo que Karajan interviene :
- ¡Pero si yo no te he dicho nada!


Un cantante no parecía muy cómodo interpretando un tango.
El pianista le pregunta :
- ¿Te va bien este tono?
- No, ¿en qué tono estamos?
- En Do mayor.
- Pues entonces pasémoslo a Do menor.


Muchos biógrafos han creído que Ravel era argentino, por haber escrito el "Concierto para la mano gaucha".


Videos musicales humorísticos

 
En esta oportunidad, compartimos con ustedes dos videos con curiosas, visiones de la obra de J. S. Bach, y un insólito dúo de guitarristas.
  • Una ¿deconstrucción? vocal de la obra de Bach a cargo de la agrupación "King´s Singers" (incluye subtitulado en español).
    ver video
  • Un impecable agrupación de bronces -los "Canadian Brass"- en una genial interpretación "jazzera" de la Fuga II del Primer Libro del Clave Bien Temperado.
    ver video
  • Un divertido y original dúo de guitarras... a cuatro manos y en una sola guitarra (!!??). Los intérpretes son Dirk Lattenkamp y Rupert Gehrmann.
    ver video

Para enviar aportes a esta sección : humor@clavesmusicales.com

* Pedido especial : ¡¡ por favor sigan enviándonos material (chistes, anécdotas, humor gráfico, etc.), ya que creemos que aquí ya salieron publicados casi todos los chistes conocidos de músicos !! :-)

COMUNIDAD & OPINION Volver al índice

   TEMA Y VARIACIONES

 

Nueva Partitura Digital a la venta
"DIEZ TANGOS PARA DOS CLARINETES"
por Néstor Tomassini & Mariano Gómez

Hace un mes hemos comenzado la venta de esta Partitura Digital -Edición Claves Musicales-, una magnífica selección de tangos tradicionales arreglados por el compositor y clarinetista Néstor Tomassini (ver biografía) en colaboración con Mariano Gómez. La partitura consta de unas 42 páginas, y se entrega vía e-mail. Viene en el popular formato PDF Acrobat Reader, que puede leerse e imprimirse en cualquier ordenador, muy fácilmente.

Estos preciosos arreglos de Tangos, Milongas y Valses Criollos están pensados para clarinetistas de nivel medio o avanzado, y vienen con todas las indicaciones de fraseo y matices propias del "estilo tanguístico". Pueden usarse como piezas de concierto o como un entretenido material de estudio.

Quienes compren esta obra accederán además a un valiosísimo "Bonus" : el derecho a efectuarle consultas musicales a Néstor Tomassini (vía e-mail), quien las responderá personalmente y de manera gratuita.

para ver la 1ra. página de "Tierra Querida" ==> clic aquí
para ver la 1ra. página de "A Su Majestad" ==> clic aquí
para ver la 4ta. página de "A Su Majestad" ==> clic aquí

¿Cómo se puede Comprar?

Muy fácilmente y desde cualquier parte del mundo.
Disponemos de múltiples medios de pago, a saber :

Desde ARGENTINA :
a) Pago Fácil-Rapipago (solicitar boleta a dieztangos@clavesmusicales.com)
b) Depósito Bancario; c) Giro Postal; d) Personalmente
Para Ver Más Instrucciones para Comprar desde ARGENTINA : clic aquí

Desde RESTO DEL MUNDO :
a) Paypal; b) Western Union; c) Tarjeta de Crédito
Para Ver Instrucciones para Comprar desde RESTO DEL MUNDO : clic aquí

Precio para Argentina : $ 40 (pesos argentinos)
Precio para Europa : € 25 (euros)
Precio para Resto del Mundo : u$s 30 (dólares)

Garantía de Compra

A cada uno de los compradores les ofrecemos una Garantía de Devolución : si dentro de los 30 días de la compra nos dicen que el material no fue de su agrado, les reintegraremos el dinero sin hacerles ninguna pregunta.

Lista de Enlaces Útiles :

• Web de la Partitura : www.clavesmusicales.com/dieztangos/
Reportaje a Néstor Tomassini : ver
Biografía de Néstor Tomassini : ver
Páginas de Muestra : muestra1 // muestra2 // muestra3
Lista de Tangos que contiene la partitura : ver
¿Cómo Comprar desde Argentina? : ver
¿Cómo Comprar desde Resto del Mundo? : ver

-----------------------------------------------------------
Formas de Contacto :

Tel. : (00 54 11) 4855-3873 ó 155 843-1002
Email : dieztangos@clavesmusicales.com
Soporte vía Chat (MSN o Yahoo) : revista@clavesmusicales.com
Web de la Partitura : http://www.clavesmusicales.com/dieztangos/
-----------------------------------------------------------


LISTADO DE PROFESORES DE MUSICA DE BUENOS AIRES
http://profesores.clavesmusicales.com
Inscripción 2007/2008 para nuevos Profesores

Les anunciamos que ya está abierta la renovación de abonos y la inscripción de nuevos músicos al Listado de Profesores de Música de Buenos Aires . El nuevo período abarcará hasta el 1º de julio de 2008.

Queremos invitar a todos los músicos que dictan clases a aprovechar esta oportunidad. Recuerden que los datos de los profesores inscriptos en el Listado son difundidos tanto en la web como en cada edición de Claves Musicales, recibida por más de 18.500 suscriptores, y es un hecho demostrado el enorme poder de esta revista como medio publicitario.

Los profesores que deseen incorporar su ficha y así promocionar sus servicios para conseguir alumnos, pueden realizar su renovación o inscripción anual por la pequeña suma de $22 (¡cifra inferior a lo que se cobraría por solamente una clase!).

La forma de pago es muy sencilla, a través de cualquier local Pago Fácil o Rapipago. Simplemente deben solicitarnos que les enviemos una boleta por email, la imprimen y la entregan al abonar en cualquier comercio adherido (hay miles en todo el país).

¿Qué datos deben enviarnos?
Completar este formulario y enviarlo a profesores@clavesmusicales.com :

- Nombre y Apellido :
- Especialidad o Especialidades en las que desea figurar :
- Experiencia en la Docencia :
- Niveles y Edades con los que trabaja :
- Modalidad de las Clases (¿individuales y/o grupales?) :
- ¿También da Clases a Domicilio? (sí/no) :
- Barrio o Zona en donde trabaja :
- Teléfono :
- E-Mail :
- Página Web (en caso de que posea una) :

Actualmente tenemos publicadas las fichas de los siguientes Profesores :

Profesor de Aerófonos : Pancho Díaz
Profesores de Armonía : Mauro de María
Profesores de Audioperceptiva : Mara Díaz Minoli - M. Laura del Pozzo - Cecilia de Antoni - Patricia Deleo
Profesores de Bajo Eléctrico : Damián Nogueira - Nicolás Posternak
Profesores de Canto : Graciela Garassino - Ariel Mendelson - Raquel Mendelson - Tessa Neuman - Cristina Cid - Ruth Attaguile - Carlos Guido - Daniel Guzmán - Raúl Neumann - Liliana Sfara - Mirta Braylan - Miguel A. Lavorato - Andrea Aschieri - Ariel Azcue - María Angélica Damerau - Lucía Longo - Carla Bendersky - Eni Herrmann
Profesor de Clarinete : Gabriel Blasberg
Profesor de Composición : Mauro De María
Profesor de Dirección Orquestal : Jorge Gabriel Fontenla
Profesor de Educación Musical : Patricia Palermo
Profesores de Flauta Dulce : Rubén Soifer & Graciela Flores - Ricardo Grätzer - Cecilia Somoza
Profesores de Flauta Traversa : Eduardo Tami - Eleonor Muchnik - Florencia Grisovski
Profesores de Guitarra : Alicia Berlatzky - Sebastián Mandrafina - Pablo Depine - Pablo Lospennato - Juan Ignacio Martínez - Mariela Milstein - Sebastián Sabsay - Jorge Troyano - Juan Pablo Greco
Profesor de Iniciación Musical : Ana Grumberg
Profesores de Lenguaje Musical : Julia Manzitti - Virginia Criscuolo - Fernando A. Sánchez - Eni Herrmann
Pianistas Acompañantes : Mariana Quainelle - Florencia Pérez Lascano
Profesores de Piano : M. Laura Del Pozzo - Natalia Cháneton Takács - Nélida Sánchez - Cecilia De Antoni - Julia Manzitti - Mariano Palavecino - Erica Aoki - Virginia Criscuolo - Daniela Kestelboim - Miguel Erglis - Alicia López - Jorge Kosmin - Mariana Quainelle - Orlando Millaá - Lilia Noguera - Eni Herrmann
Profesores de Piano para Niños : Natalia Cháneton
Profesores de Piano Música Popular : Guilad Shmaya
Profesores de Repertorio para Cantantes : Silvana D'Onofrio - Mariana Quainelle - Eni Herrmann
Profesores de Saxofón : Diego Weber
Profesor de Trombón : Arnaldo D. Cuellar
Profesor de Trompeta : Federico Lazzarini
Profesores de Violín : Eva Chapero - Leonardo Konieczny - Edgardo Cataruzzi - Nicolás Franco

Formas de Contacto :
Email : profesores@clavesmusicales.com
Teléfono : 4855-3873 / 15-5843-1002
Chat vía MSN :
revista@clavesmusicales.com


"GUIA DE CONTACTOS DE MUSICOS ARGENTINOS"
www.clavesmusicales.com/musicosargentinos

Pueden visitar y sumarse a nuestra "Guía de Contactos de Músicos Argentinos" (ver aquí), en la que músicos de todo el país pueden darse a conocer, contactarse con otros colegas,  buscar a otros músicos para proyectos artísticos, conseguir alumnos o profesor, etc.

A la fecha, han publicado su ficha los siguientes músicos :

Inés Arce, Karina de Maio (cantantes), Tessa Neumann (eventos), Gabriel Blasberg (clarinetista), Natalia Cháneton Takács (clavecinista), Leticia Naput (contrabajista), Mónica Stirpari, Pablo José Sellan (pianistas), Lucía Losavio, Mariana Quainelle, Florencia Pérez Lascano, Ludmila Atamas (pianistas acompañantes), Francisco Díaz (profesor de aerófonos), Mauro de María, Guilad Smaya (profesores de armonía), María del Luján Díaz Minoli, María Laura del Pozzo, María Cecilia de Antoni (profesores de audioperceptiva), Nicolás Posternak (profesor de bajo eléctrico), Walter Montivero (profesor de batería), Marisa Albano, Graciela Garassino Bravo, Ariel Mendelson, Raquel Mendelson, Tessa Neumann, Cristina Cid, Ruth Attaguile, Carlos Guido, Daniel Guzmán, Raúl Neumann, Liliana Sfara, Mirta Braylan, Ágata Chisari, Adriana González, Andrea Aschieri, Ariel Azcue, Miguel Lavorato, Victoria Roldán, Eni Herrman, Costanza Arabetti, M. Angélica Damerau, Lucía Longo (profesores de canto), Mauro de María (profesor de armonía), Jorge Fontenla (profesor de dirección orquestal), Patricia Palermo (profesor de educación musical), Nancy Sánchez (profesor de etnomusicología), Rubén Soifer, Cecilia Somoza, Ricardo Grätzer, Ariel Azcue (profesores de flauta dulce), Rubén Soifer, Paula Gasparini, Eleonor Muchnik, Eduardo Tami, Florencia Grisovski, Jorge Polanuer (profesores de flauta traversa), Alicia Berlatzky, Pablo Depine, Fernando Sánchez, Pablo Lospennato, Juan Ignacio Martínez, Pablo D´Negri, Jorge Troyano, Sebastián Sabsay, Mariela Milstein (profesores de guitarra clásica), Sebastián Mandrafina (profesor de guitarra eléctrica), Leopoldo Delorenzi (profesor de guitarra flamenca), Iván Koch, Ana Grumberg (profesor de iniciación musical), Julia Manzitti, Fernando Sánchez, Claudia Pibernat, Virginia Criscuolo, Eni Herrmann (profesores de lenguaje musical), Lucía Losavio (profesor de música de cámara), Lucía Losavio, Jorge Carlos Esteve, Mariano Palavecino, Nélida Sánchez, María del Luján Díaz Minoli, Carlos Guido, María Laura del Pozzo, Alicia López, Gabriela Goldenberg, Guilad Shmaya, María Cecilia De Antoni, Daniela Kestelboim, Mariana Quainelle, Jorge Ariel Kosmin, Miguel J. Cosarinsky, Orlando E. Millaá, Sabrina Blebel, Virginia Criscuolo, Miguel Erglis, Eni Herrmann, Ludmila Atamas, Lilia Beatriz Noguera (profesores de piano), Guilad Shmaya, Nancy Sánchez (profesores de piano música popular), Sabrina Ábalo, Natalia Cháneton Takács (profesores de piano para niños), Andrea del Castillo (prof. de reeducación muscular), Silvana D'Onofrio, Daniel Fabián Saito, Mariana Quainelle, Marta Delâge (profesores de repertorio para cantantes), Bernardo Baraj, Jorge Polanuer, Diego Weber (profesores de saxo), Arnaldo D. Cuellar (profesor de trombón), Federico Lazzarini (profesor de trompeta), Gustavo A. Glezer (profesor de viola), Gustavo A. Glezer, Eva Chapero, Leonardo Konieczny, Edgardo Cattaruzzi, Tatiana Atamas, Nicolás Franco (profesores de violín) 

¿Cómo puedo publicar mis datos en la Guía? Debes completar el siguiente formulario y enviarlo a  info@clavesmusicales.com :

- Especialidad en la que se deseás figurar :
- Nombre y Apellido :
- Provincia y Localidad :
- Teléfonos :
- Email :
- Email para Chat :
- Página Web :
- Comentarios muy breves (años de experiencia, estudios,  proyectos, si dictás clases, etc.) :

Arancel : apenas $7 anuales por figurar en cada especialidad y les cubre hasta el día 01/01/2008, fecha en la que podrán realizar la renovación por un año más.

La forma de pago es sencillísima, a través de Pago Fácil o Rapipago. Nos lo solicitan y les enviemos la boleta por email. O bien, pueden imprimir ahora mismo la boleta con el código de barras ==> imprimir aquí

Más informes :
Email : info@clavesmusicales.com
Teléfono : (011) 4855-3873 / 15-5843-1002
Chat vía MSN : revista@clavesmusicales.com
 


Armamos tu Curriculum, lo Publicamos y Difundimos
http://curriculum.clavesmusicales.com/

Un servicio que ofrecemos a aquellos lectores que deseen publicar su Currículum musical en una página con su propio nombre, en el formato : http://www.clavesmusicales.com/tunombre

Además de esto, quienes nos encarguen su Currículum lo verán promocionado en cada edición de esta revista, en la sección "Suscriptores en la Web".

Los últimos CV publicados han sido los del director Alejandro Campanelli [www.clavesmusicales.com/alejandrocampanelli] y de los pianistas Analía Crubellier [www.clavesmusicales.com/analiacrubellier] y Luis Pérez Aquino [www.clavesmusicales.com/luisperezaquino]

El procedimiento para publicar es muy sencillo : deben enviarnos el texto y -si tienen- una foto digitalizada. Nosotros lo diseñamos y subimos a la web en un par de días. Los aranceles son los siguientes :

• Para Argentina : $ 60 por semestre o $ 100 por año (pesos arg.)
(nos piden la boleta y se las enviamos enseguida por email).

• Para Resto del Mundo : U$S 30 por semestre o U$S 50 por año.
==> pagar con Paypal clic aquí (contratar un semestre)
==> pagar con Paypal clic aquí (contratar un año)

Más información :
Web : http://curriculum.clavesmusicales.com/comopublicar.htm
Consultas vía email : curriculum@clavesmusicales.com
Chat vía MSN : revista@clavesmusicales.com


Venta de Instrumentos Musicales :
Compramos o Tomamos en Consignación

En caso de que quieran vender un instrumento, recuerden que Claves Musicales puede estar interesado en comprarlo, o bien tomarlo en consignación (en la ciudad de Bs. As.)
Consultas : instrumentos@clavesmusicales.com Tel. 4855-3873


Lista de Correo para Lectores

Reiteramos nuestra invitación a todos los lectores de CM a suscribirse y participar de este espacio gratuito para debatir sobre música. Es una lista con moderador, que actualmente cuenta con 393 miembros.
Pueden suscribirse visitando la página web de la lista en http://www.egrupos.net/grupo/foroclavesmusicales o también enviando un mail a : foroclavesmusicales-alta@egrupos.net . Los esperamos.


Libro Digital de Mauricio Weintraub
¿Por qué no Disfruto en el Escenario?
294 ejemplares vendidos


"Un libro brillante, de enorme utilidad para Instrumentistas, Cantantes, Directores y Profesores de Música"

- Para recibir por email un Fragmento Gratis del Libro, escribir a demo@clavesmusicales.com

* Importante : quienes adquieran el libro podrán realizar Consultas al Autor vía email.

¿Cómo Comprarlo en Argentina?
El libro se abona en cualquier local de las redes Pago Fácil o Rapipago, de la siguiente manera :
a) pueden pedirnos que les enviemos la boleta por email, luego la imprimen y pagan.
O también,
b) pueden directamente imprimir la boleta aquí

¿Cómo Comprar en Resto del Mundo?
a) con Paypal (aquí)
b) con Tarjeta de Crédito en nuestro servidor seguro (aquí)
c) enviando el dinero vía Western Union (aquí)


Contacto :
Email y soporte vía MSN : revista@clavesmusicales.com
Tel : (00 54 11) 4855-3873
Más info en la web : http://www.clavesmusicales.com/libro

    HABLEMOS DE MUSICA

Volver al índice

 

¿Cuáles son tus Metas en la Música? - Parte II

"No hay ningún camino demasiado largo
para quien avanza con parsimonia
y sin apresuramientos indebidos;
no hay honores demasiado lejanos
para quien se prepara para ellos con paciencia."
Jean de la Bruyere (1645-1696)

Hoy continuamos con esta tema, que es una adaptación de la excelente nota escribiera Marcelo Perazolo en su boletín-e "Novedades Empresarias y Profesionales" [http://www.psp-sa.com]

En el último número dijimos que para que un Objetivo sea apropiado, debería idealmente poseer las siguientes características :

• Ser concreto, específico y acotado.
• Ser medible.
• Contar con un plazo definido para su consecución.
• Permitir a la persona tener control sobre el resultado.

Analicemos ahora el siguiente ejemplo. Un violinista se dice a sí mismo :

"Voy a ganar un Concurso de Violín dentro de los próximos tres años"

Veamos... este objetivo es concreto, tiene un plazo (tres años) y es medible (ganar o no el concurso). Sin embargo, pensando un poco nos daremos cuenta de que el violinista en cuestión no tendrá control sobre el resultado, ya que él no será quien determine quién ganará el concurso (obviamente, para eso habrá un jurado). O sea, siguiendo la idea este artículo, este objetivo no estaría correctamente planteado.

En muchos casos la gente se desanima por la imposibilidad de cumplir objetivos mal trazados y definidos.

Al ejemplo anterior (del concurso de violín), podríamos reformularlo de la siguiente manera :

• Desde el año que viene pasaré a tomar dos clases semanales -en vez de una- con mi maestro de violín.
• El mes que viene estudiaré cuatro horas diarias, de lunes a sábados.
• A fin de año daré un concierto informal en mi casa para tocar ante amigos músicos, como entrenamiento, y luego les pediré sus opiniones. También lo voy a grabar.
• En diciembre voy a conseguir las bases del Concurso "XX" y empezaré a estudiar las obras del concurso.
• El mes que viene me reuniré con mi pianista para organizar nuestro calendario de ensayos, y le propondré ensayar al menos una vez por semana.
• En junio del año que viene me presentaré al Concurso "XX".

Los ejemplos que acabo de dar son realmente simples, pero más allá de eso podrán darse cuenta de que ellos sí cumplen con todas las condiciones deseables para un Objetivo (concreto, medible, con plazo y con control sobre el resultado).

Naturalmente, los objetivos que nos fijemos irán variando según nuestras necesidades, posibilidades, momento de la carrera, ambición, tiempos, etc.

Un muy buen consejo sería : ¡tratémonos con cariño!

Si bien objetivos poco ambiciosos pueden no sernos de mucha utilidad, planteos exageradamente ambiciosos (del estilo "mañana a la tarde voy a componer una sinfonía"), tampoco nos ayudará para nada. Siempre deberemos respetar nuestros tiempos, nuestras verdaderas posibilidades y nuestra personalidad. Es más : alcanzar algunos objetivos "fáciles" al principio nos dará el estímulo necesario para continuar, y más adelante plantearnos desafíos mayores.

----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieren enviar su opinión sobre este artículo o proponer nuevos temas de discusión? Escriban a : hablemos@clavesmusicales.com
----------------------------------------------------------------------------------------

Breve Reportaje a Néstor Tomassini,
autor de "Diez Tangos para Dos Clarinetes"

Partitura Digital editada por Claves Musicales
(ver en www.clavesmusicales.com/dieztangos)

Claves Musicales : Néstor, ¿qué te impulsó a escribir esta serie de Tangos para clarinete?

Néstor Tomassini : Estos arreglos fueron editados después de haber trabajado bastante tiempo en ellos con mi alumno y colaborador Mariano Gómez. Los hemos escrito y ordenado pensando que serían de mucha utilidad para otros clarinetistas, tanto estudiantes como profesores.

CM : ¿Con qué criterio seleccionaste estos diez títulos en particular para hacer los arreglos? ¿cuáles son algunas de sus características musicales?

NT : Me concentré en tangos de la época previa a la aparición del bandoneón, cuando el tango se tocaba mucho con clarinetes, flautas y violines; temas tradicionales pero no tan conocidos, y así tener mayor libertad para componer los arreglos. Además estos títulos fueron elegidos de acuerdo a características que podían adaptarse al clarinete, como por ejemplo frases con staccato seguidas de legato y articulaciones diversas.

CM : ¿Qué uso se le puede dar a estos dúos? Además, ¿pueden tocarse únicamente en clarinete soprano?

NT : Estos arreglos están compuestos para un nivel de músicos o estudiantes que ya dominen el instrumento. Pueden adaptarse a cualquier par de instrumentos que estén en la misma tonalidad (por ej. dos saxos, dos guitarras, dos flautas, etc.). Hemos añadido también un cifrado para permitir incorporar un instrumento armónico, como el piano o la guitarra.

CM : ¿Utilizas estos dúos en clase con tus propios alumnos como material de estudio?

NT : Sí, los trabajo muy habitualmente con mis alumnos en mi taller privado y en las clínicas que dicto durante mis giras de concierto.

CM : Un clarinetista que nunca en su vida tocó Tango, ¿puede aprovechar estos dúos? ¿tendrías algún consejo para hacerlos sonar "en estilo tanguero"? Relacionado con esto, ¿cuáles serían -en tu opinión- las principales diferencias entre la forma de tocar el clarinete en Música Clásica y Tango?

NT : En este caso, por cómo está escrito el libro, si se respetan todas las indicaciones -leyendo como si se tocara "música clásica"- la música sonará efectivamente "con estilo de tango". El Tango -como cualquier otro género de música popular- debe tocarse mucho; el estilo se afianza escuchando también a los "maestros" y sin tener miedo de agregar a la música adornos, "suciedades", variaciones, etc., desarrollando cada uno su propio "modo" de tocar.

CM : Sabiendo que quienes compren esta Partitura Digital tendrán el derecho de realizarte consultas técnicas, ¿qué tipo de preguntas te daría placer contestar?

NT : Quedo a disposición de todos los músicos que -habiendo adquirido esta Partitura Digital- deseen escribirme y plantearme todo tipo de consultas sobre este material.

Lista de Enlaces Útiles :

• Web de la Partitura : www.clavesmusicales.com/dieztangos/
Biografía de Néstor Tomassini : ver
Páginas de Muestra : muestra1 // muestra2 // muestra3
Lista de Tangos de la partitura : ver
Cómo Comprar desde Argentina : ver
Cómo Comprar desde Resto del Mundo : ver


 

Algunos artículos recomendados :

"Castrados... por amor al arte" (leer)
Excelente artículo, ampliamente educativo (y de una gran claridad de exposición) del fenómeno histórico, social, médico y estético de la inhumana práctica barroca de la castración.

"Una leyenda científica - Voces contrarias al Efecto Mozart" (leer)
Un pequeño artículo que, base científica mediante, desacredita el mito del famoso y sobreabusado "Efecto Mozart".

"Hablemos de Músicas Tradicionales en tiempos de Comunidades Virtuales : Etnomúsica y otras yerbas", por Nancy M. Sánchez, para Claves Musicales.
Para recibirlo enviar un mail en blanco a al autorrespondedor etnomusica@clavesmusicales.com

"Aspectos anatómicos y fisiomecánicos más importantes en relación con la técnica pianística" (leer)
Parte de un extenso texto educativo, este artículo es a la vez una introducción y un análisis profundo de la fisiología y la anatomía de la técnica del teclado. Posiciones, "Ataques", Posturas, y una extensa bibliografía de consulta. Excelente para estudiantes, profesores y curiosos.

"La belleza pasa desapercibida" (leer)
Así titularon la noticia varios diarios del mundo cuando el eximio violinista Joshua Bell participó de un experimento del "Washington Post": ¿Se detendría una multitud apurada, en medio del caos reinante de una estación de subterráneo, a escuchar a un "camuflado" violinista, que en realidad es uno de los violinistas más grandes del mundo? Los resultados podrán verlos en esta nota.

Como material complementario, también les presentamos :
a) El artículo (más extenso) publicado en el Washington Post : clic aquí
b) El video de Joshua Bell tocando en el subterráneo : clic aquí

Lateralidad : el eslabón perdido en la pedagogía de cuerdas altas (leer)
Por el Mtro. Juan Krakenberger.
Artículo publicado en la prestigiosa revista "The Strad" (abril 2007), la más prestigiosa sobre instrumentos de cuerda.

La Proyección de la Nueva Música en América Latina: Globalización y Periferia (leer)
Por el compositor colombiano Andrés Posada (n. 1954), publicado originalmente en la Revista de Música de la Casa de las Américas, La Habana, Cuba y en "Artes La Revista", de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia

• Jan Václav Vorísek, compositor checo (leer)
Breve biografía de este talento nacido en 1791, y a quien la muerte segó muy tempranamente.

• John Cage - Promotor de la conciencia revolucionaria (leer)
Artículo del prolífico escritor americano Richard Kostelanetz (n. 1940)

Más vale prevenir que curar (leer)
El rol de la música en la formación del ser humano. Por Juan Krakenberger.

"¿Enseñar o Ensañar? (leer)
La enseñanza del Piano hace intersección con el Psicoanálisis, por Miguel Erglis.

El Gran Pedagogo del Piano : Karl Czerny (leer)
por Natalia Cháneton (Redacción Claves Musicales)

   SUSCRIPTORES EN LA WEB

Volver al índice


Seguimos presentando las páginas web de la gente que recibe esta revista. Invitamos a los lectores a que envíen sus páginas para darlas a conocer aquí, escribiendo a : paginasweb@clavesmusicales.com

Eso sí : tengan paciencia y esperen que les llegue el t
urno...


• Dúo Depine - Grisovski
www.purevolume.com/duodepinegrisovski

Página del dúo integrado por Pablo Depine (guitarra criolla) y Florencia Grisovski (flauta traversa y voz), en donde podrán escuchar algunas de sus interpretaciones.


Asociación de Directores de Coro de la República Argentina
http://www.adicora.org.ar/

Completísima web  con información, cartelera, concursos, historia y filiales; fruto del sostenido y apasionado trabajo de esta institución. Felicitaciones.
(página enviada por el Director Héctor Nardi)


Ahora les presentamos a los músicos que contrataron a Claves Musicales la publicación de sus Curriculum, y lo tienen publicado prolijamente en una página web con su propio nombre :

NUEVO CURRICULUM INCORPORADO :
1) Alejandro Campanelli - Director de Coros
http://www.clavesmusicales.com/alejandrocampanelli

NUEVO CURRICULUM INCORPORADO :
2) Analía Crubellier - Pianista
http://www.clavesmusicales.com/analiacrubellier

NUEVO CURRICULUM INCORPORADO :
3) Luis Pérez Aquino - Pianista
http://www.clavesmusicales.com/luisperezaquino

4) Eugenio Leonel Giménez - Percusionista
http://www.clavesmusicales.com/eugeniogimenez

5) Raúl Neumann - Cantante y Docente
http://www.clavesmusicales.com/raulneumann

6) Mercedes Sibbald - Soprano
http://www.clavesmusicales.com/mercedessibbald

7) Tessa Neumann - Soprano
http://www.clavesmusicales.com/tessaneumann

8) Luis Salva - Violinista
http://clavesmusicales.com/luissalva

9) Héctor Nardi - Director de Coro
http://www.clavesmusicales.com/hectornardi

10) Orlando E. Millaá - Pianista
http://www.clavesmusicales.com/orlandomillaa

11) Daniel Agustín Sergio - Violoncellista y Lic. en Música
http://www.clavesmusicales.com/danielsergio

12) Iván Chaparro - Pianista y compositor
http://www.clavesmusicales.com/ivanchaparro

13) Estela Telerman - Pianista
http://www.clavesmusicales.com/estelatelerman

14) Marisol Gentile - Compositora, directora y violista
http://www.clavesmusicales.com/marisolgentile

15) Julio César Llamas - Educador musical y Profesor de Trompeta
http://www.clavesmusicales.com/juliocesarllamasrodriguez

16) Viviana Lazzarin - Pianista y Clavecinista
http://www.clavesmusicales.com/vivianalazzarin

17) Cristina Cid - Soprano y Guitarrista
http://www.clavesmusicales.com/cristinacid

18) María Laura Del Pozzo - Pianista
http://www.clavesmusicales.com/marialauradelpozzo

19) Roberto Alejandro Pérez - Director y compositor
http://www.clavesmusicales.com/robertoperez

20) Jorge Gabriel Fontenla - Director de orquesta
http://www.clavesmusicales.com/jorgegabrielfontenla

21) Alicia Berlatzky - Educadora musical y guitarrista
http://www.clavesmusicales.com/aliciaberlatzky

22) Natalia Cháneton - Clavecinista y pianista
http://www.clavesmusicales.com/nataliachaneton


¿Quieres Publicar tu Curriculum?
Escríbenos a curriculum@clavesmusicales.com

 

 

Seguros para Instrumentos Musicales
en tránsito y en domicilio

< cobertura en Argentina y países limítrofes >

 

Nota del Editor : yo he asegurado mis clarinetes en La Holando Sudamericana, así que con mucho gusto puedo darles toda la información que necesiten. Al poco tiempo de que esta compañía lanzara este Seguro, unos cuantos músicos han asegurado sus instrumentos. El trámite es muy sencillo y hasta puede realizarse vía e-mail. Luego se les envía la póliza por correo postal.

Gabriel Blasberg - Tel. (011) 4855-3873
seguros@clavesmusicales.com

- Cubre el Robo, Incendio, Daño Total y Parcial del instrumento. Tanto en Tránsito como en el Domicilio del asegurado.

Este Seguro ofrece las siguientes ventajas sobre el de otras compañías :

(a) La cuota anual es más económica.
Por ejemplo, para asegurar un instrumento de U$S 10.000 se cobra U$S 223 por año (en un solo pago, o cuatro cuotas sin interés). Y por un instrumento de U$S 20.000, U$S 421.

(b) la cobertura abarca Argentina y además países limítrofes;

(c) La Holando no cobra franquicias a quienes aseguren instrumentos de hasta U$S 20.000 (otras compañías cobran al asegurado el 5% del instrumento, con un mínimo de U$S 50);

(d) en La Holando la póliza es individual para cada asegurado;

(e) cubre daños o pérdidas durante viajes sin limitaciones de peso en kg.;

(f)
asegura en dólares o en pesos;

(g) ofrece pagar en cuatro cuotas sin interés, vía Pago Fácil, Tarjeta de Crédito, o personalmente en las oficinas de la compañía en todo el país.

* Acerca de La Holando Sudamericana - Fue fundada en 1918. Con el aval de las principales compañías Reaseguradoras del mundo, fue consolidando su respaldo patrimonial, convirtiéndose hoy en una de las empresas más sólidas de la Argentina. Más de 1.000 empresas argentinas y extranjeras de primer nivel le confían su capital patrimonial.


Consultas y Pedidos de Presupuesto :
Tel. (011) 4855-3873 // seguros@clavesmusicales.com

   ANUNCIOS Volver al índice

   AVISOS CLASIFICADOS

 

Información para Anunciantes :

Está demostrado que Claves Musicales es un poderoso medio publicitario para llegar a miles de músicos y melómanos que están suscriptos a nuestra revista y la leen con atención (actualmente 18.700 suscriptores), y a muchos otros que a diario visitan nuestro sitio web.

Los interesados en hacer publicidad pueden contactarnos para que les enviemos nuestras tarifas; disponemos de distintas opciones y formatos en diversas secciones de la revista y en la web. Y les ofreceremos descuentos especiales si contratan por varios números consecutivos (por ejemplo, una tarifa preferencial si publican por seis meses o un año entero).

Nuestro servicio incluye también asesoramiento en la redacción de los avisos. Las formas de pago son muy sencillas, y dentro de Argentina se abona en cualquier sucursal Pago Fácil y Rapipago.

El Equipo de Claves Musicales
Consultas vía email : publicidad@clavesmusicales.com
Consultas vía chat : revista@clavesmusicales.com
Teléfono : 4855-3873 (Bs. As.)

 


Particular vende Piano Vertical. Antiguo y en excelente estado, 88 notas, 3 pedales. Tel. (0221) 560-5787 ó 457-3104 eigonzaleztapia@hotmail.com


Alicia López - Pianista acompañante de instrumentistas y cantantes líricos. Clases de técnica instrumental. (Repertorista con experiencia). Precios muy accesibles (Caballito). Teléfonos: 4432-1341 / 15-5059-4610
http://www.alicialopez.com.ar

Clases de Violín: Técnica y Repertorio con pianista acompañante.
Teléfonos: 4432-1341 / 15-5059-4610 - http://www.alicialopez.com.ar

Vendo CAÑAS Profesionales para FAGOT (u$s 12) y CONTRAFAGOT
(u$s 18). Accesorios y herramientas. Envíos al exterior.
willgenz@gmail.com (54-11) 4433-4077   http://wgenz.tripod.com

Vendo Flauta Traversa Gemeinhardt M3, origen USA. Excelente flauta para los primeros años de estudio. Cabeza de plata, Sol no en línea, llaves abiertas, pie de Si. Muy buen estado. Precio u$s 600.
Laura Fariña - lauflute@hotmail.com Tel: 4822-2430  /  156 451-7261


Vendo Clarinete Bajo marca Selmer (París) - Muy buen estado, madera de ébano, zapatillado nuevo, desciende hasta el re grave, incluye estuche original y boquilla . U$A : 2.700. Puedo enviar fotos
Email : rubflors@yahoo.com.ar // Tel. (0221) 451- 0696

Vendo Violín  del siglo XVIII. Autor FLORENUS QUINDANTUS de Bologna, en muy buen estado, con estuche y arco.
Para ver fotos del violín y arco: clic aquí - Tel. 0054-264/423-7307
sofkal@uolsinectis.com.ar

 


Tristán G. Trecu - Técnico Afinador de Pianos. www.argenpiano.com.ar
Afinación, Reparación, Regulación y Traslado de Pianos.
Tel. 4983-9943 ó 15-5652-5720 - Email : ttrecu@gmail.com


CLASES de COMPOSICION y ARMONIA. Todos los niveles.
Tel. 4572-1428 ó 154-146-6447 // mauro_de_maria@yahoo.com.ar


Estudio de Formación Musical - http://formacionmusical.ba.googlepages.com
Audioperceptiva, Piano, Guitarra. Exámenes, ingresos, clases de apoyo.
Curso especial: Ingreso a MUSICOTERAPIA. Agosto 2007.
Tel: (011) 4922-1728. E-mail: estudio.formacion.musical@gmail.com


Vendo TROMPETA en Sib V. Bach modelo TR300 - Plateada impecable  con estuche de cuero, Pie soporte plegable, Boquilla Bach C3. U$S 700.
Vendo CLARINETE Si b Buffet Crampon E13 - Usado, en excelente estado. Llaves niqueladas, con boquilla y estuche original. Precio: U$S 1100
Email : leandro_clarinet@hotmail.com- Tel. 0351-4290353 (Córdoba)

Pianista acompañante – Florencia Pérez Lascano: Experiencia en acompañamiento de danzas, ópera, solistas y conjuntos vocales e instrumentales. Estudios de Dirección Orquestal. Precios accesibles.
florenciaperezlascano@yahoo.com 4775-7008, 4772-5744 y 15-5460-4723


Vendo Flauta Traversa Yamaha 225.
En muy buen estado, llaves cerradas, enzapatillado excelente.
Tel : 4952-5920. Email florflau@hotmail.com (Florencia Grisovski)


El Taller de Piano para Niños "Musichicos" tiene abierta su inscripción todo el año para niños de 4 a 13 años de edad. Clases individuales y grupales, formación musical integral, conciertos. En Zona Centro y Almagro. Tel. 4861-3854 ó 15-5843-1002
Email : musichicos@yahoo.com.ar // Web : www.musichicos.com.ar


CLASES DE FLAUTA TRAVERSA - Todos los niveles y edades. Técnica e interpretación. Prof. Eleonor Muchnik.
Tel. 4981-3833 ó 15 4411-0432 (Bs. As.) eleonormuchnik@gmx.net


Vendo Piano Alemán 1/2 cola. F. L. Neumann Hamburg. Muy buen estado.
Contacto: sylviacurin@hotmail.com/ Tel.: 03783 426814 (Corrientes)

   CONVOCATORIAS

Volver al índice


La más útil información sobre Cursos, Talleres, Masterclasses, Concursos, y otras actividades musicales.
Envíen su gacetilla a : publicidad@clavesmusicales.com


Curso de Interpretación sobre la Música de J. S. Bach
para Solistas y Música de Cámara
a cargo de la Prof. Mónica Cosachov

Fecha : Sábado 1º de Septiembre.
Horario : 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Arancel : $ 60. Se otorgan certificados. Cupo limitado.
Informes e inscripción : Tel. 4551-4868 / 4613-7028 (Bs. As.)
Email : monicacosachov@arnet.com.ar // eim_musica@yahoo.com.ar


V Festival Suzuki de Buenos Aires
(Organizado por ASBA)
del 15 al 23 de septiembre de 2007

Se llevará a cabo en el Colegio Northlands de Olivos.

Contenidos : en cada curso de desarrollará la metodología Suzuki aplicada al instrumento respectivo.

Cursos para Profesores :

- Filosofía, Flauta Traversa II, Violín II y Cello III : 15 a 18 de septiembre
- Piano I, Flauta Traversa I y Violín I
: 19 a 23 de septiembre
- Violoncello IV
: 20 a 23 de septiembre
- Como dictar clases grupales en el Piano : 15 al 18 de septiembre

• Más información e inscripciones:
Página web : http://www.suzukiba.org.ar
Email : info@suzuki.org.ar
Tel : (011) 15-5160-1705 // 4958-5169  (de 19 a 21 hs. de lunes a viernes)


Convocatorias de Instrumentistas en Argentina

La Orquesta Infantojuvenil Scherzito del Collegium Musicum de Buenos Aires convoca a niños y jóvenes estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo que tengan entre 6 y 20 años para integrarse sus filas. La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Darío Domínguez Xodo, director. Deborah Moscoso Espinoza, asistente pedagógica.
Informes e inscripción: dariodomx@yahoo.com.ar Tel. 4854-3668

La Orquesta Five For Jazz, formada en 1984, y cuyo repertorio incluye jazz tradicional, swing y música centroamericana, convoca a un pianista y un trombonista. Se requiere buena lectura e improvisación.
Informes al 15-5-108-2228 o por mail a : jcstoppani@fibertel.com.ar

La Camerata Renacimiento (música sinfónica del barroco a la actualidad) y la Renacimiento Pop Orchestra (música popular con arreglos sinfónicos), orquestas declaradas de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  convocan para su 16º ciclo de conciertos a instrumentistas de cuerdas, vientos, percusión y pianistas, sin límite de edad. La convocatoria se amplía a cantantes solistas, y coros que deseen participar de los conciertos. Informes a : jcstoppani@fibertel.com.ar o al 4301-2628 ó 15-5-108-2228.

La Orquesta de Cámara de San Telmo (Dir: Gustavo Massun) convoca a instrumentistas de cuerdas (especialmente violinistas) a incorporarse al organismo. Esta orquesta, creada en el 2004, está integrada tanto por músicos amateur como por estudiantes, y su principal objetivo es la formación técnica y artística de cada uno de ellos. Por tratarse de un pequeño grupo de cuerdas (no más de 20) y por la manera en que se trabaja, es sin duda un ámbito adecuado para la formación profesional. Ensayos lunes de 19 a 22 hs. en el barrio de San Telmo.
Informes: Tel. 4683–5118 / 15 5835–9764 gustavomassun@yahoo.com.ar


Convocatorias de Voces en Buenos Aires

Grupo Vocal Aequalis (Dir. Mariana González Lanuza), agrupación coral de cámara, incorpora un bajo, un tenor, dos contraltos y dos sopranos. Obras en repertorio: Ravel, Hindemith, Dallapiccola, Poulenc, Arvo Pärt.
Ensayos: miércoles en Palermo Viejo. Actividad no arancelada. Comunicarse: aequalis@fibertel.com.ar Tel : 156 155-9977

Coro Mixto (Directora : Brunilda Sandoval) de la zona de Belgrano busca voces masculinas para completar su formación. Preferentemente con experiencia previa coral o de canto y muy buena afinación. El repertorio incluye canciones de Vinicius de Moraes, Ástor Piazzolla, Negro Spirituals y otras canciones de diversos países latinoamericanos. Ensayos lunes 10:30 hs. Contacto : 4781-9099 // 15-5890-7176 brunildasandoval@hotmail.com


La "Maratón Musical" organizada como celebración de los 10 años de vida del excelente emprendimiento "Clariperú", invita a todos los internautas músicos, docentes, estudiantes y melómanos a participar de la votación de la "mejor interpretación" de la obra "Convalecencia", del compositor argentino Juan María Solare.
 
Para votar, simplemente deben visitar la página de grabaciones de la maratón (click aquí), y además, pueden bajarse la partitura (click) para poder apreciar con más detalles la creatividad de cada intérprete.  
 
Además, están invitados a participar de "Try this at home" ("Inténtalo en casa"), una idea brillante para hacer música realmente sin fronteras. Pueden leer más acerca de este proyecto en este link, y allí, descargar los videos y partituras.
 
N. de la R : felicitamos a nuestros colegas por este excelente proyecto, que incita al movimiento musical latinoamericano, incentiva la participación colectiva, y estimula la creatividad, el aprendizaje y la búsqueda. Bravo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Santa Fe, Argentina) selecciona personal para la dirección artística. Más info e inscripción: www.santafe.gov.ar
Secretaria de Cultura (Alem 3083, 5º piso, Sta. Fe). Hasta septiembre 2007.

Orquesta Infanto Juvenil de la UNLa - Incorpora un Director de Orquesta (8 horas cátedra) y Profesores de Clarinete, Flauta Traversa, Violín, Violonchelo, Percusión y Lenguaje e Iniciación Musical (6 horas cátedra). Enviar CV con carta de presentación a orquestainfantojuvenil@unla.edu.ar antes del 24/8.

Cursos de Interpretación de Música de Cámara y Solistas
- Dirigidos por el Mtro. Jordi Mora -
Con referencia a estos cursos, que se vienen realizando en Buenos Aires en forma continua desde el año 1998, las coordinadoras hacen saber que durante 2007 no se llevarán a cabo, por razones laborales y de salud del Maestro. Oportunamente se les comunicará sobre las próximas actividades que Jordi Mora desarrollará en Argentina.

Concursos varios en Argentina

- Concurso de composición Iascha Galperin, Diciembre 2007.
Compositores argentinos (residentes o no) o extranjeros residentes en el país sin límite de edad. Obras para coro mixto y piano, basadas en poemas o textos de autores argentinos. Jurado: Marcelo Delgado, Pablo Ortiz y Miguel Galperin. Premios: retribución económica, publicación y un concierto de las obras ganadoras a cargo de reconocidos intérpretes argentinos.
Recepción de obras: hasta el 08/09.
Más información, bases y condiciones : http://www.gcc.org.ar

- IX Concurso Nacional para jóvenes estudiantes de canto lírico. Organizado por la Scala de San Telmo. Para cantantes argentinos o con residencia permanente en el país, de hasta 25 años de edad. Inscripción del 16/07 al 05/10. Semifinal: 27/10 - Final: 29/10.
Más info y bases: http://www.lascala.org.ar

- Concurso Nacional de música de cámara. Auspiciado por Telecom Argentina. Para instrumentistas argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia, de cualquier especialidad, que integren conjuntos de un mínimo de dos y un máximo de seis instrumentistas de teclado, cuerda y viento (excepto dúo de pianos). Los participantes no podrán exceder los 28 años de edad, ni el promedio de 32 al cierre de la inscripción. Más informes : clic aquí

- Concurso Nacional de compositores residentes, LIPM, Centro Cultural Recoleta 2007. Para compositores argentinos o residentes de hasta 35 años de edad que acrediten experiencia en música electroacústica. Deben presentar un proyecto para la composición de una obra (de no más de 12 min.) con medios electroacústicos en las instalaciones del LIPM. Recepción de material hasta el 15/08. Más info : musica@centroculturalrecoleta.org  Tel. (011) 4803-4052

- Concurso Nacional de SonoClip con medios electroacústicos, Fundación Música y Tecnología 2007. Para compositores argentinos o residentes de no más de 35 años. Creación de una obra electroacústica breve con carácter experimental de no más de 2 min. de duración. Recepción de material hasta el 15/10. Más info: musica@centroculturalrecoleta.org  Tel. (011) 4803-4052

- XV Concurso de guitarra de la Asociación Guitarrística de Rosario (Santa Fe), octubre 2007. Categoría A: hasta 18 años. Categoría B: Desde 19 años cumplidos. Info : asociacionguitarristicarosario@hotmail.com


Seminario de Práctica de la Ejecución Vocal, a cargo del Prof. M. Hartenberg
(Alemania). Aspectos de la interpretación de la música coral europea desde el Renacimiento hasta el presente. Viernes 17, sábado 18 y domingo 19/8 de 2007, de 10 a 14 hs. Auditorio del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (Gallo 238).
Informes e inscripción: defalla_extension@yahoo.com.ar
Participación gratuita.

Convocatoria y Concurso de Ensayos: Investigación y Divulgación de la Historia y el Patrimonio de la Música Antigua, Fundación Goldberg 2007.
Para investigadores, musicólogos y estudiosos de la música antigua. Los artículos deberán versar sobre cualquier aspecto de la historia, composición o interpretación de la música antigua, desde la Edad Media hasta los inicios del S. XIX. Recepción de textos hasta el 30/10. Más información: http://goldbergweb.com/es/news/goldbergnews/2007/04/53974.php

7º Festival Internacional Acusmático y Multimedial "Sonoimágenes" (28 a 31/8/2007, Lanús, Argentina) . Convoca obras en las siguientes categorías: a. Acusmáticas - b. Composiciones audiovisuales - c. Performances en vivo que utilicen tecnología. Más info : http://www.sonoimagenes.netfirms.com

Instrumentos robados

Nota de la Redacción :

Sobre este problema de los robos (que son cada vez más numerosos), desde la redacción de Claves Musicales les aconsejamos fuertemente que contraten un Seguro para Instrumentos Musicales que los proteja en Tránsito y en Domicilio. Es una pequeña inversión que realmente vale la pena. Además este tipo de Seguro protege los instrumentos en caso de daños por accidente.

Si desean referencias sobre el Seguro que nosotros hemos contratado (de La Holando Sudamericana), escríbannos a seguros@clavesmusicales.com

- Dos Guitarras robadas en Gral Roca (Río Negro)
1) Guitarra Ibáñez, modelo "artist" 335; 2) Guitarra Antigua Casa Nuñez, model E. Cualquier información, avisar a : Tel: 02941-426190 ó luiscide@hotmail.com

- Cuatro Fagotes robados de la Escuela de Música de la UNCuyo, Mendoza.
1. Fagot marca Schreiber: con tudel, colgante tipo arnés, otro colgante para cuello, apoyo para mano alto. Estuche rectangular, forro interior bordó aterciopelado en excelente estado, dos trapitos rojos para secar instrumento. Funda de cordura negra, con cierre roto.
2. Fagot marca Kohlert: con tudel, colgante para cuello, apoyo pequeño. Estuche oval, forro interior de plush celeste, gamuza naranja, trapito estampado para secar instrumento. Funda de cuerina negra con manija plástica, cierre lateral y colgante para cruzar en la espalda roto. Cerradura del estuche rota, cierre de la funda en precarias condiciones.
3. Fagot marca Orsi (Milano): sin estuche, sin apoyo y posiblemente sin tudel, con la madera de la culata rasgada.
4. Fagot francés antiguo, con falta de llaves, sin estuche
Comunicarse a : dptomusica@yahoo.com.ar

- Dos Violines robados a una violinista de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Un violín es Karinkanta modelo 89 y el otro es de fábrica marca Stradivarius. Cualquier información, avisar a : 0223-492-0092 ó a ramosflia@ciudad.com.ar

- Trompeta Vincent Bach, Modelo 37h plateada. Nº serie 553977, estuche negro de cuerina. Tel. 155 847-337

- Violín robado el 06/06/2007. Hecho por los luthiers Fernando y Abel Bensi. En su interior están impresos sus nombres, escrito a mano "Verum Corpus" y las firmas de Fernando y Abel en lápiz. Modelo Guarnieri, con barniz algo rojizo. Incluidos en el estuche (azul marino) se encuentran el arco (chino, pero refaccionado con cerdas nuevas y guarnición) y un soporte para violín Kun “Super”. Cualquier información, avisar a :
(0341) 463-3523 / (0341) 156-469863 // juanstiza@hotmail.com

- Violín copia de Stradivarius. Color anaranjado, mentonera de cuero (marca Wolf), incrustaciones de nácar en el cordal, un pequeño golpe en el caracol (parte superior del clavijero), dos arcos, estuche rígido color azul. Cualquier información, avisar a : (011) 156 295-9997 ó 4951-9660 (Marcelo)

- Violín color marrón claro. En la etiqueta figura el autor Roth, año 1928. Tiene cordal Thomastic. Cualquier información, avisar a : Te: 4571-0790 ó ricalpal@yahoo.com.ar (Dr. Palacio)

- Oboe robado en San Juan. Marca Rigoutat Symphonie, modelo conservatorio, doble Fa, una rajadura reparada entre las llaves de trinos y también prótesis en dichas tazas. Estaba en un estuche negro con funda negra. Cualquier información, avisar a : (0264) 4232058 // aleberesi@uolsinectis.com.ar (Alejandro Beresi)

- Flauta Yamaha Y225 de llaves cerradas, estuche negro por fuera y de terciopelo rojo por dentro. Estaba un poco lastimada pero brillaba aún. Contacto: 4701-5474 ó 1551430838 / Florencio_justo@hotmail.com

- Corno Inglés de la Orquesta Estudiantil de Bs. As., marca Howarth Nº S20c; robado el 23/6. Contacto : zalcmanferrari@ciudad.com.ar

- Oboe Lorée 86; Flauta Yamaha; Sintetizador Roland XP50; Violín Stradella; Guitarra Martin portátil (de viaje, muy pequeña) y Guitarra Alpuharra. Cualquier dato que tengan sobre estos instrumentos robados, avisar a marcosfranciosi@hotmail.com (Marcos Franciosi y Valeria Martinelli)

- Oboe Patricola, de madera, llaves cerradas platinadas, tercer portavoz, doble fa, si b grave, sin rajaduras, más accesorios. Avisar a : Ulises Oreste oreste_7@hotmail.com Tel. (0221) 586-6801 ó 482-1718

- Saxo Alto Yamaha Yas 62, Nº de serie 07 4824.
Informar a mariaf666@yahoo.com o al 15-5656-0816.


Concursos para cubrir cargos en Argentina

• Orquesta Sinfónica de la Pcia. de Salta, concurso para los siguientes cargos: un (1) concertino, 4 violines 4ª fila, 1 corno (asistente  solista), 1 corno fila 1, 1 flauta (asistente solista), percusión fila. Inscripción hasta el 24/8. Concurso: 29/8. Más información: secult@edusalta.gov.ar

• Coro Polifónico de Córdoba - Audiciona para cubrir un (1) cargo vacante de ayudante de dirección. Concurso: 21/8 a las 10 hs. Inscripción: Días hábiles de 9 a 13 hs. Más info: Teatro "Del Libertador Gral. San Martín" (Duarte Quirós 165, Córdoba Capital, Pcia. de Córdoba)

• Orquesta de Cámara de la UNLa, (dir. D. Bozzani) - Audiciona para cubrir los cargos de violín I, violín II, viola y cello. Requisitos: Dos movimientos contrastantes de una obra a elección. Lectura a primera vista. Audición: martes 14/8, 14 hs. (confirmar inscripción) Informes y audición: UNLa, sede Remedios de Escalada (29 de septiembre 3901, R. de Escalada, Lanús, Pcia. de Bs. As.) Tel: 6322-9200 interno 127, de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. orquesta@unla.edu.ar / www.unla.edu.ar

• Orquesta del Municipio de Morón - Apertura para (2) cargos de batería y percusión sinfónica (tambor, bombo y accesorios) y oboe con obligación de corno inglés. Enviar CV detallando antecedentes laborales a busqueda22@moron.gov.ar El ingreso previsto a la orquesta es el 01/09.
Más info: Dir. de Recursos Humanos, tel. 4489-7777 int. 5177 


< CONCURSOS INTERNACIONALES >

45º Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas”, Barcelona (España), Octubre 2007. Para cantantes femeninas de 18 a 32 años, y para cantantes masculinos de 20 a 35, sin excepción. Cierre de inscripción: 15/10. Más info : http://www.francisco-vinas.com

II Concurso Ibérico de Música de Cámara con Arpa, Madrid, España, Febrero 2008. Tres categorías según edades. Todo tipo de conjuntos con arpa barroca o de pedales. Programa de libre elección. Inscripción hasta 31/01/2008. Más info: http://es.geocities.com/musicacamaraarpa2

Concurso Nacional de Composición "Semanas Musicales de Frutillar", Chile. Para compositores chilenos o extranjeros residentes. Obras para cuarteto de cuerdas, duración de 7 a 8 minutos máximo. Plazo de entrega: hasta el 5/10. Más info : http://www.musica.cl/festivales/41.html 

Concurso de Composición "4x / Guitarras", Fundación CEAMC, Argentina/Colombia 2007. Para compositores/as de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. Podrán participar obras escritas para 2, 3 y 4 guitarras, dándose preferencia a composiciones para 4 guitarras. Recepción de obras e inscripción: hasta el 26/10. Más info: clic aquí

Concurso de Canto "Neue Stimmen", Alemania.
Audiciones en Argentina: martes 14 y miércoles 15/8, de 12 a 16 en el Ctro. Argentino de Ingenieros (Cerrito 11250). Los inscriptos deberán confirmar el horario al 4378-7118 o a juttaohlsson@yahoo.com.ar

   CARTELERA DE CONCIERTOS en Buenos Aires

Volver al índice

 

Para enviar gacetillas escribir a cartelera@clavesmusicales.com consignando únicamente : - Intérpretes - Obras (o sólo los autores) - Lugar - Día y hora - Entrada

IMPORTANTE : para que su concierto sea publicado no envíe mensajes pesados, ni fotos, ni afiches, ni archivos adjuntos; sólo la información que se indica arriba.


AGOSTO 2007

Asociación Civil y Cultural de Opera Cómica 
“Hagamos una Ópera” de Benjamin Britten

La acción se desarrolla en la casa de Pedro, el director de la compañía de teatro PECO O PECO el día de su cumpleaños. Como regalo, su familia e invitados preparan la representación de la ópera-comedia “El niño deshollinador”. Esta transcurre en 1810, en el cuarto de juegos de los niños de la familia Brook, la cual vivía en una casa de campo de Inglaterra. Los niños Brook reciben a sus primos durante las vacaciones de Navidad. Ese día llega nuestro niño limpiachimeneas y entonces…veamos, oigamos y disfrutemos esta historia de amistad…. Y colorín colorado este cuento ha comenzado.

Funciones : Sábados y Domingos a las 15.00 hs.
Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco  875 
Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Producción General : Peco o Peco
http://www.operacomica.com.ar



Jueves 16/8

Aida (G. Verdi). Dir. gral. H. Schwab, en versión completa al piano con puesta en escena.
Coral Artemis y Coro de la Universidad Nac. de La Matanza.
Manufactura Papelera (Bolívar 1582), 20 hs. $15.

Viernes 17/8

Andrea Zurita y Adrián Maggi (guitarra) y Agustín Ardito (flauta traversa)
Obras de Carulli, Giuliani, Piazzolla, etc.
Facultad de Agronomía (Av. San Martín 4453), 18 hs. Gratis.

María Laura del Pozzo (piano)
Obras de Franz Liszt - Concierto comentado.
Asociación Dante Alighieri (Sede Belgrano: Cabildo 2772), 18.30 hs. Gratis.

Música de Cámara (organiza SADAIC)
Obras de Amanda Guerreño, Celina Kohan, Norma Lado, Francisco Marigo, Rodolfo Daluisio y Rolando Mañanes.
Colegio de Abogados (Av. Corrientes 1441), 19 hs. Gratis.

MusicaQuantica, dir. C. Santostefano.
Obras de Mendelssohn, Barber, Gallus, Pärt, etc.
Jardín Botánico (Sta. Fe 3951), 19.30 hs. Gratis.

Winterreise (Viaje de invierno) D.911, de F. Schubert
José Luis Sarré (tenor), Leandro Rodríguez Jáuregui (piano)
Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” (Gallo 238 - Auditorio Subsuelo), 20 hs. Gratis.

Rafael Gíntoli (violín) y José Luis Juri (piano)
Obras de Mozart, Beethoven y Franck.
Auditorio del Banco Nación (Rivadavia 325, 1er piso), 19 hs. Gratis.

Coro Trilce (dir. N. Andrenacci). Música de Bs. As.
Círculo Italiano (Libertad 1264), 19 hs. Gratis.

Sábado 18/8

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Orquesta Sinfónica de San Martín (dir. Andrés Espina). Solistas: Pablo Thimental (clarinete bajo) y Eloy Fernández Rojas (clarinete).
Obras de Mendelssohn y Dvorák.
Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), 18 hs. Gratis.

Eduardo Castañera y Carlos Groisman (guitarra). Obras de Carlevaro, Gismonti, Villa-Lobos, Barrios, Piazzolla, Sor, Falla, Heinze y Pujol.
Manufactura Papelera (Bolívar 1582), 18.30 hs. $12 (descuentos a jubilados y estudiantes)

Buenos Aires Gamba (Cuarteto de Violas da Gamba)
Ricardo Massun, Julián Polito, Claudia Odoguardi y Gustavo Rubin.
Música del temprano y alto barroco
Iglesia "La Cruz de Cristo" (Amenábar 1767), 19.30 hs. Gratis.

Estela Telerman (piano)
Adelanta su CD "Los compositores académicos argentinos y el tango Vol. II".
Obras de López Buchardo, Gómez Carrillo, Napolitano, Urteaga y otros.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 20 hs. $15.

Patricia Lamberti (piano)
Obras de Atahualpa Yupanqui, Oscar Alem, Julián Díaz, Agustín Carabajal, entre otros.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 22.30 hs. A la gorra.

Domingo 19/8

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

"Renaceré en Buenos Aires" (tributo a Ástor Piazzolla).
Eduardo Cogorno (barítono), Adriana Rodríguez (flauta traversa), Jorge Biscardi (guitarra) y Ricardo Aconcia (guitarra y arreglos digitales)
Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180), 17.30 hs. $10.

"De juglares y cruzados. Música medieval de los siglos XII y XIII".
Agrupación "Labor Intus", dir. G. Rossi.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 18.30 hs. $10.

Camilo Verga (guitarra)
Obras de Villa-Lobos, Brouwer y Albéniz.
Hotel Claridge (Tucumán 535), 19 hs. $10.

Martes 21/8

"Fragmentos de "El Barbero de Sevilla", de G. Rossini. Dir. B. D´Astoli.
Sebastián Sorrarain, Rocío Arbizu y Carlos D´Onofrio.
Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155), 13 hs. Gratis.

Jueves 23/8

Adrián Ventrice (clarinete), Pablo García (cello) y Guadalupe Mroue (piano).
Obras de Brahms, Mozart, Guastavino, entre otros.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 20 hs. Gratis.

Viernes 24/8

Compositores Unidos de la Argentina - Concierto Homenaje a los Socios Fundadores. Obras de García Acevedo, Pinto, Schemper, Wagner, Koc, Alemann, Kren, Arandia Navarro, Krieger, Lado.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 19 hs. Gratis.

Ciclo de Coros USAL 2007.
Coro USAL (dir. R. Sidelnik), MusicaQuantica (dir. C. Santostefano), Coro Provisorio (dir. S. Feferovich), Cantoría Lugano (dir. E. Vallejo) y Coro Amadeus (dir. S. Skiliansky).
Salón San Ignacio (Tucumán 1845, P.B.), 20 hs. Gratis.

María José Pantoja Leite y Alicia Weingarten (piano). La música europea de piano a 4 manos del s. XVIII al XX. Obras de Bach, Mozart, Schubert, Fauré y Debussy.
Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), 19 hs. $1 y $3.

Sábado 25/8

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Gustavo Zylbersztejn (piano), Cecilia Layseca (soprano), Cecilia Pastorino (mezzo) y Lucas Werenkraut (tenor).
Ciclo "La poesía en la música" - Paul Verlaine con Fauré y Debussy.
La Biblioteca Café (M.T. de Alvear 1155), 17 hs. $25

Silvia Dabul (piano).
Obras de Schubert, Liszt, Juan José Castro y Frank Martin.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 20 hs. $15

Fiorella Spadone (soprano) y Guadalupe Ceballos (piano). Invitada: Mariana Izaguirre (mezzo). Obras de Fauré, Ravel, Schumann, Strauss, Mahler.
Auditorio San Rafael (Ramallo 2606), 21.30 hs. $12

Domingo 26/8

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

"Dúo Origen": Pablo Depaoli (piano) y Edgardo Palotta (clarinete).
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 20 hs. $10.

Coro San Gregorio Magno (dir. O. Maciel), Coro Llavallol (dir. M. Zanardo) y Grupo Coral Vademécum (dir. J. L. Cruque). Pquia. "Sagrada Flia. de Nazareth" (Maipú y Pueyrredón, Banfield), 17.30 hs. Gratis.

Armonía Opus Trío - David Lerithier (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot) y Fanny Suárez (piano). Obras de Beethoven, Piazzola, Casanova, Salgán.
Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), 19 hs. $1 y $3.

Martes 28/8

Cátedras de las profesoras María Teresa Criscuolo y Sandra Federici.
Scala de San Telmo (Pje. Giuffra 371), 15.30 hs. Gratis.

Miércoles 29/8

Recital de Canciones de Cámara - Andrea Alejandra (soprano) - Pablo Yegros (piano)
Conservatorio Beethoven - Juncal 1264 - 20 hs. Gratis

Jueves 30/8

Renacimiento Pop Orchestra (dir. J. C. Stoppani)
"Música en el Cine" con proyección simultánea de escenas fílmicas.
Colegio de Escribanos (Av. Callao 1542), 19 hs. Gratis.

Viernes 31/8


Agrupación "Che Ñandú"
Obras de H. Pegullo, Leguizamón & Castilla, Yupanqui y Numhauser.
Dorrego 910 (Moreno), 21.30 hs. $7


SEPTIEMBRE 2007

Sábado 1/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Domingo 2/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Viernes 7/9

Orquesta de la Facultad de Medicina. Solista invitada: Alejandra Malvino (mezzosoprano). Obras de Mahler y Berlioz.
Aula Magna, Facultad de Medicina (Paraguay 2155), 19 hs. Gratis.

Sábado 8/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Domingo 9/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Oratorio "Alexander´s Feast", de G. F. Haendel. Dir: S. Siminovich.
Carlos Ullán (tenor), Silvana Guatelli (soprano), Francisco Bastitta (bajo), Ricardo Cohen (barítono), etc.
Iglesia de Santa Cruz (Urquiza y Estados Unidos), 16 hs. $10.

Conjunto "De Romances y Cantares" - "Clásicos españoles"
Eduardo Cogorno (barítono), Omar Cyrulnik (guitarra y percusión), Jorge Biscardi (guitarra) y Sergio Bergoglio (flautas)
Obras de Fuenllana, Del Encina, Milán, Ortíz, Sanz, Albeniz, Turina, Falla, Tárrega, Granados, Obradors, Rodrigo, Guridi y García Lorca.
Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180), 17.30 hs. $10.

Viernes 14/9

Alberto Portugueis (piano)
Universidad Maimónides (Talcahuano 456) , 20 hs. Gratis.

Sábado 15/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Trío Argentino de Bajos - "Los cuatro elementos"
Dorrego 910 (Moreno), 21.30 hs. $7.

Domingo 16/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Conjunto "Ars Antiqua et Nova”. Sergio Bergoglio (flautas), Eugenio Bergoglio (viola da gamba), Maximiliano Bergoglio (espineta). Músico invitado: Javier Conte-Grand (tenor). Música vocal e instrumental inglesa de los siglos XVI y XVII.
Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180), 17.30 hs. $10.

Sábado 22/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Domingo 23/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Sábado 29/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

Domingo 30/9

"Hagamos una ópera" (B. Britten) - Compañía "Peco o Peco"
Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), 15 hs. Reservas: 4300-8817 / 4307-0066

   CORREO DE LECTORES Volver al índice

 

Estoy buscando desde hace mucho tiempo la partitura del Concierto para Piano en La menor, Op. 214 del compositor K. Czerny (también la parte de orquesta). Si alguien tiene noticia, por favor, les pido me escriban. Muchas gracias.

Joâo Fernando Paluan (Brasil) - jpaluan@usc.br


Hola, estoy realizando una investigación sobre dos organistas españoles nacidos a mediados del siglo XVIII, Manuel Ciurana y José Ferrer, y me gustaría que me pudieran facilitar algún tipo de bibliografía o información sobre ambos. Muchas gracias.

Mar Pleguezuelo Roca - marpleguezuelo@hotmail.com


Aprovecho estas líneas para felicitarlos por su revista que recibo gustosa y para agradecerles su gran labor de acercamiento entre los músicos (ya que por desgracia no se nos conoce precisamente por nuestro corporativismo y trabajo en equipo): Claves Musicales permite que diversos artistas del mundo nos unamos en estrecho lazo.

Olga Blanco


Gracias, gracias miles por darme un poco de distracción amena y de cultura musical.

Joel Muñoz Ricardi


Necesito contactarme con un bandoneonista que desee participar en un concierto homenaje a Ástor Piazzolla, en la provincia de Catamarca (Argentina)

Cecilia Argañaraz - ceciliamusi@hotmail.comceciliarga@gmail.com  



Hola, durante unos años practiqué saxo, pero lo dejé y aunque ya haya pasado bastante tiempo, quiero volver a practicar, por eso, ando buscando un profe ("porfa", que no cobre muy caro) aquí en Bogotá, Colombia. Cualquier recomendado por favor notifíquenme.

Andrea Guzmán - ponon21@yahoo.es
 
 

Para publicar un mensaje en el Correo de Lectores la dirección es : correo@clavesmusicales.com (debe estar firmado con nombre y apellido)

 

Estimados lectores, ¡muchos saludos y hasta el próximo número!

Gabriel Blasberg - Editor - editor@clavesmusicales.com
Natalia Cháneton - Asistente - secretaria@clavesmusicales.com


   CIERRE Volver al índice


   PARTICIPACION DE LOS SUSCRIPTORES


COLABORACIONES:

Claves Musicales es una publicación que se nutre del aporte de los lectores. Por favor envíenos sus opiniones, sugerencias, consultas, datos de interés, gacetillas, etc., para su publicación a la dirección editor@clavesmusicales.com


:: APADRINE NUEVOS SUSCRIPTORES ::
Los invitamos a apadrinar a uno o más conocidos suyos para que se sumen a nuestra comunidad de suscriptores y reciban gratis esta publicación.
Para eso envíe el e-mail, nombre y apellido de su/s amigo/s a la dirección : apadrino@clavesmusicales.com

   PUBLICIDADES

Volver al índice


PROMOCIONE SU ACTIVIDAD o PRODUCTO
entre la comunidad musical de Claves Musicales

Más de 18.000 Músicos y Melómanos leerán su Aviso

Consultas Personalizadas : publicidad@clavesmusicales.com
Teléfono : (54 11) 4855-3873

* Si desea, nosotros lo Asesoramos y le redactamos su Aviso

   SUSCRIPCIONES

Volver al índice


Si esta revista le llegó por reenvío de un conocido suyo, y quiere comenzar a recibirla en su casilla de correo, puede suscribirse gratuitamente escribiendo a : suscribo@clavesmusicales.com

Para dar de baja su suscripción escriba a: eliminar@clavesmusicales.com

    DATOS DEL EDITOR

Volver al índice


Gabriel Blasberg
vive en Buenos Aires, es clarinetista y Profesor Superior Nacional de Música. Como clarinetista desarrolla su actividad tanto en organismos sinfónicos como en diversos conjuntos de música de cámara. En el campo docente se dedica a la enseñanza, estímulo y preparación de estudiantes y conjuntos de cámara (dictando clases de Clarinete, Audioperceptiva, Teoría, Cultura Musical y Música de Cámara). Desde Marzo 2001 es el creador y responsable de Claves Musicales. Si desea una entrevista comuníquese a :

Tel : (54 11) 4855-3873
Email: editor@clavesmusicales.com
Chat vía MSN : revista@clavesmusicales.com

    ACLARACIONESVolver al índice


Todas las opiniones e ideas reflejadas en esta revista pertenecen a sus respectivos autores. El Editor no se responsabiliza de los daños causados por el uso de la información contenida en la misma.

En Claves Musicales no realizamos SPAM (envío de correo electrónico no solicitado) y respetamos la privacidad de nuestros suscriptores.

¿Quiere consultar los NUMEROS ATRASADOS?
Están todos en nuestra página web : www.ClavesMusicales.com

Diseñó esta Revista-e : GerentesVirtuales.com


Claves Musicales es auspiciada por :
Secretaría de Cultura de la Ciudad de Bs. As. (Res. 15/02)
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 97/02)

Claves Musicales tiene el honor de integrar NovedadesEnRed.com,
el Portal de los mejores Boletines electrónicos en español.

CLAVES MUSICALES
www.ClavesMusicales.com
(c) Copyright 2001-2007. Todos los derechos de reproducción reservados