logo for musicaclasicaymusicos.com

¡Que nadie se atreva a decir quien puede o no hacer lo que le gusta!

por Cecilia
(Argentina)

El Sr. Juan Krakenberger como pedagogo realmente deja mucho que desear. Este artículo no plantea los problemas que puede encontrar una persona que desea iniciar sus estudios de violín o viola a una edad avanzada, lo que plantea es un DESALIENTO constante, palabra tras palabra, estadísticas tras estadísticas (irrelevantes ya que cada persona es un universo). Ojalá que ninguna de aquellas personas ávidas de tocar música lo lean porque sería triste que lo creyeran y que de este texto dependiera su actitud frente al instrumento. Ojalá que también el Sr. pedagogo no sea profesor de música... porque pobres alumnos!.

El contexto de las personas con edad avanzada ya se sabe que difiere de aquellas que comenzaron desde más jóvenes pero ello no implica el fracaso o la imposibilidad de las primeras. Se trata entre otras cosas de un buen profesor, de un alumno predispuesto, perseverante, estudioso y sobre todo con mucha paciencia. ¡Pero, por favor, qué nadie se atreva a decir quién puede o no hacer lo que le gusta!.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page