logo for musicaclasicaymusicos.com

No seamos mentes cubicas!

por kren
(Mexico)

Una persona que desde la infancia ha desarrollado algún deporte, tiene los músculos ejercitados y desarrollados. En efecto, los músculos tienen memoria. Cuestión que determina gran parte de las facilidades que un adulto puede retomar en cualquier momento de su vida, si es que por algún motivo dejo de ejercitarlos. Evidentemente la edad es un factor que establece ciertas limitaciones en relación al aprendizaje de nuevas encomiendas. Sin embargo el cerebro humano tiene las potencialidades suficientes para desempeñar cualquier tarea. Una persona adulta posea la cualidad, en caso de haberla trabajo, de ejercer su libre albedrío y voluntad para desempeñar una tarea.
En el caso del violín, un incipiente aprendiz puede demorar en acostumbrar su cuerpo a distintas posturas, y conseguir avances inferiores a los de un infante. Desde luego que es innegable la desventaja contra las respuestas de un niño, que está en pleno desarrollo.
Pero creer que es una tarea imposible para un adulto es como pensar que después de los 18 años eres incapaz de estudiar algo distinto y que una adulto de 40 no puede adaptarse a los cambios de que representa intelectual y físicamente un trabajo.
El ser humano está fundamentado en su grana adaptación al cambio, lejos de cualquier aclaración fue de esta forma como evolucionó y es capaz de ser un ente pensante. Mismo que ha transformado el mundo para bien y para mal, mediante los ambientes que ha construido.
Un individuo que comienza a practicar yoga a los 45 años por razones de salud, tiene todas las posibilidades de desarrollar un desempeño a un nivel elevado. Siempre y cuando tenga la paciencia y la dedicación, que son las claves para desarrollar cualquier reto.
Para dedicarte a impartir clases y formar a futuros artistas deberías tener más en consideración que la música es el móvil del sentimiento, y mientras una persona tenga alojado en su interior una buena parte de él, es capaz de conducirlo mediante el arco del violín.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page