logo for musicaclasicaymusicos.com

No comparto

por victoria
(Argentina)

No estoy para nada de acuerdo con este árticulo. Creo que es una vision muy limitada y que simplemente reitera lo que se cree popularmente, "los musicos clasicos se deben formar desde pequeños, de lo contrario no llegaran a ser profesionales", conozco muchisimos casos que tiran por tierra este tipo de ideas. Creo que el autor fue muy terminante al decir que nunca se puede llegar a ser profesional si se empieza a estudiar despues de determinadada edad...tal vez eso se de en otro pais, pero al menos en el nuestro (Argentina) no ocurre esto. Yo personalmente conozco varios casos de cellistas y violinistas que comenzaron a estudiar despues de los 18 años y hoy se desmpeñan en las orquestas mas importantes a nivel nacional, como la estable de Teatro Colon, la filarmonica y la Sinfonica Nacional.

Para concluir, solo quiero decir que este tipo de articulos pueden desmotivar muchisimo a personas que recien se inician en esta actividad y pretender desarrolllarse profesionalmente.

Obviamente que les llevara mas tiempo que a los que comenzaron a los 5 años, pero si hay determinacion, conviccion y uno se vuelca completamente a su instrumento con todo el esfuerzo y la dedicacion que eso requiere, se puede lograr!!

Comentarios para No comparto

Calificación Promedio starstarstarstar

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

Aug 04, 2011
Calificación
starstarstarstar
Estoy de acuerdo
por: Anonymous

me encanto tu testimonio es totalmente cierto un saludo desde venezuela caulquier cosa estoy en facebook edison antonio carrero sanchez

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page