logo for musicaclasicaymusicos.com

Mucha bronca

por Cristian Gabriel Calvezere
(Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina)

La verdad es que cada vez que leo sobre la situación actual de la música académica argentina y sus orquestas sinfónicas me pone muy triste, porque siendo un país al cual llegó tanta gente con tantos conocimientos a compartirlos y a formar músicos con capacidades sobresalientes, cada vez hay más mediocridad e injusticia en el medio.

Tanto en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, como en tantas otras orquestas hay una situación alarmante, contando la falta de músicos y la discriminación a los directores, además de la educación que no suele ser la mejor últimamente (según comentarios que me llegaron), hay directores que tienen que re buscársela para encontrar un concierto...

Todo esto tiene un nivel de injusticia que habría sido inaudito 60 años atrás, y en vez de mejorar fue en decadencia (así como el país mismo) los ministerios de cultura (provincia y nac.) pasaron de este bello arte y bajaron el nivel cultural de nuestros teatros y nuestras orquestas...

En mi corta vida (23 años) no me había adentrado tanto en la situación cultural, y leyendo un poquito encontré una lista enorme de cosas por mejorar.

Así como el Maestro Fontenla, yo espero que se descentralice y se democratice el ámbito local (que no es solo el musical sino también en el ámbito plástico y literario), así podamos tener una situación mas justa y una música mas nutrida, mas nuestra y mas leal.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar la Nota "Democratizar las Orquestas Sinfonicas" de Jorge Gabriel Fontenla.

footer for músicos page