JULIA MANZITTI - Cantante lírica y pianista
Lugar de residencia: C
iudad de Buenos Aires, Argentina.
Página web: http://www.juliamanzitti.com.ar // Mail:
juliamanzitti@yahoo.com.ar
Teléfonos : 4865-1545 / 15-5029-3657

 

 

 

 

Curriculum Vitae

  1. Quién es
  2. Críticas
  3. Clases particulares
  4. Contacto

1. Quién es

Julia Manzitti es Pianista, Directora Musical, Profesora de Canto Lírico y Acompañante de Conciertos, Repertorio Lírico, Cámara y Zarzuela.

Egresada del Conservatorio Nacional de música “Carlos López Buchardo”, inició su carrera como pianista realizando conciertos desde temprana edad.

Desde los 12 años actuó de manera constante en las salas de conciertos y teatros más representativos de Buenos Aires como también de distintas provincias, el Teatro Nacional Cervantes, Teatro Argentino de La Plata , Teatro San Martín, Coliseo, en muchísimas ocasiones en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, como así también en las emisoras de Radio Nacional y Municipal.
 
Fue ganadora en concursos realizados para jóvenes pianistas en instituciones de renombre “Circulo Musical “- “Jóvenes Valores” - “Jóvenes Pianistas” - “Pablo Bondorevsky” - “Cajita de Música” y muchos más.

A la edad de 17 años ingresa en el coro de Radio Nacional por Concurso Abierto, y a los 20 años años también por concurso ingresa al Teatro Colón, y ocupa como soprano una de las dos vacantes que estaban libres, siendo elegida entre 70 participantes que concursaron,  quedando la otra vacante sin cubrir. Hasta la fecha lleva 45 años sin interrupción en dicho teatro.
 
En el año 1977 formó el “Dúo Argentino” de piano y percusión de gran resonancia en el ambiente.
 
Después de intensa actividad concertística, comienza a dar clases y a realizar eventos con sus alumnos: óperas completas, fragmentos y zarzuela, formando dúos con violín, viola, violoncello, fagot, clarinete e incluso percusión.
 
Los primeros títulos que preparo de manera integral fueron conjuntamente con su hijo el tenor Gustavo López Manzitti, quien antes de su actividad internacional fue director y creador del Coro Polifónico “Villa Devoto School”, formación con la que se realizaron operas, comedias musicales, zarzuelas y muy variado repertorio sinfónico coral.

Como maestra de repertorio lírico ha ido formando jóvenes talentos con los que ha preparado todos los títulos de mayor éxito en el campo lírico como “Carmen” de Bizet, “Traviata”, “Aída”, “Simon Boccanegra” de Verdi, “La Boheme” “Madame Butierfly”, “Tosca” de Puccini, “Lucia Di Lammermoor” de Donizetti, “Don Pasquale”, “El Barbero de Sevilla” de Rossini, “Cavallería Rusticana” de Mascagni, “La Sonámbula” de Bellini, entre otras.

Ha realizado conciertos con cantantes de la talla de Enrique Gibert Mella, Leonardo López Linares, Omar Carrión, Carmen Nieddu, Silvia Gatti, Cristina Viscido, Marcela Paturlann, Eliana Bayón, Marta Corbacho, entre otros; además de haber efectuado gran cantidad de actuaciones con el violinista Mauricio Marcelli (concertino en la Orquesta Estable del Teatro Colón) y con el recordado Enrique Mario Francini (con quien interpretó Sonatas de Beethoven).

Entre sus discípulos se han destacado en primer lugar su hijo Gustavo López Manzitti, quien ocupa un alto nivel en la lírica. Dijo Gustavo López Manzitti en una entrevista dada al diario Clarín: "...Estoy rodeado de cantantes -sentencia el tenor Gustavo López Manzitti, mientras mira rápidamente a un lado y al otro, fingiendo paranoia-. Mi mamá, Julia Manzitti es pianista y canta en el coro del Colón hace 45 años; mi papá, Pedro López Linares, fue cantante de Ópera y se convirtió en un importante personaje del ámbito de la zarzuela en Chile…”.

Otros de sus discípulos son José Cura, Gustavo Torella,  Rodrigo Mora, el ascendente Gabriel Motta, Mariana Carnovali.

Volver arriba
 

2. Críticas

Ha recibido elogiosas críticas en los principales periódicos.

Jorge D'Urbano escribió en diario “La Prensa” sobre un concierto realizado en el Teatro Nacional Cervantes en 1954: “...Julia Inés Manzitti interpretó la balada en sol menor de Chopin salvando con excelente técnica los pasajes de gran bravura de la obra del polaco…”

En 1957 el Mtro. Roberto García Morillo decía en el diario “La Nación”: “...Su natural intuición muestra un aspecto interesante en su fraseo y ponderable en su ejecución...”

En 1959 escribió Hernández en “La Nación”: “...La instrumentista hizo gala de una técnica segura y pulsación vigorosa, demostrando poseer condiciones de gran mérito...”

En 1960 Pompeyo Camps sostuvo en “Noticias Gráficas" : “...Julia Manzitti supo sortear la dificultad de las obras con una meritoria posición interpretativa y con el colorido adecuado, dinamismo requerido y técnica solvente. La intérprete logro así ratificar sus indudables dotes de ejecutante estudiosa, seria y transparente...”

Volver arriba

3. Clases particulares

Julia Manzitti ofrece:

  • Clases de Piano
  • Clases de Técnica Vocal
  • Clases de Repertorio de Óperas y Zarzuela
  • Clases de Lectura Musical

4. Contacto

Volver arriba

 



Para contactar a Julia Manzitti:
Página web: http://www.juliamanzitti.com.ar/
Mail:
juliamanzitti@yahoo.com.ar

Directorio de Curriculum de Claves Musicales
¿Le gustaría publicar y difundir su C.V. en Claves Musicales?
Consúltenos las condiciones escribiendo a : curriculum@clavesmusicales.com
Para ver el listado de músicos publicados, ir a : http://curriculum.clavesmusicales.com/

 

 

 

ir al Listado de Curriculum Publicados