logo for musicaclasicaymusicos.com

Ver Fotos     Ver Video del Concierto Homenaje     Dejar Mensaje

JORGE RAPP
(1946-2010)

Jorge Rapp


Estimados lectores:

Con muchísima tristeza les informamos que el día 21 de agosto de 2010, en su casa de Buenos Aires, falleció mi suegro JORGE RAPP (1946-2010), destacado compositor argentino y técnico de grabación, víctima de un cáncer al que combatió durante un año y medio con una dignidad y entereza extraordinarias. Era muy joven, tenía apenas 63 años.

A pesar de las difíciles circunstancias que Jorge estaba sobrellevando debido a su estado de salud, siempre tuvo sonrisas y afecto para sus seres queridos. Pero por sobre todas las cosas fue un ser humano excelente a quien siempre recordaremos con amor y extrañaremos. Y resultó ser un abuelo dulce y amoroso para mis dos hijitos, que lo adoraban y aún siguen nombrándolo.

¡Querido Jorge, que descanses en paz!

Gabriel Blasberg
Director MusicaClasicayMusicos.com y Claves Musicales

PD: más abajo (clic aquí) podrán leer muchos mensajes de personas que lo recuerdan con enorme afecto.

 

Pequeña Biografía de Jorge Rapp - por SADAIC

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores Musicales, “SADAIC”, manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de su Socio Activo, Maestro Jorge Eduardo Rapp, distinguido profesor y compositor de música de cámara y electroacústica, acaecida a la edad de 63 años. Formado en la Facultad de Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y Becario del Fondo Nacional de las Artes, cursó estudios especializados bajo la guía de Gerardo Gandini, José Maranzano, Gabriel Brncic Isaza y Francisco Kröpfl, en el Centro de Investigaciones de Comunicaciones de Masa, Arte y Tecnología, (CICMAT) de la ciudad de Buenos Aires.

En 1973 dio a conocer Estudio I, punto de partida de su obra electroacústica, que incluyó numerosos trabajos en esta especialidad.

En los años finales del siglo XX estrenó diversas obras para instrumentos, destacándose entre ellas su Cuarteto para arcos y la Música para Trío (flauta, clarinete y piano). El Instituto de Música Electroacústica de Bourges (Francia) le encargó en el año 2003 su obra “Alrededores”, realizada en uno de sus laboratorios, y es en esta entidad -el IMEB- donde tuvo lugar su posterior estreno. En un reciente concierto de música electróacústica organizado por SADAIC dentro del ciclo de audiciones de cámara, pudo apreciarse los profundos valores de esta composición.

Docente de su especialidad, fue a la vez distinguido en diversas oportunidades por la Fundación Antorchas, el Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. Miembro Fundador de la Federación Argentina de Música Electroacústica, desempeñó la Presidencia de la Regional Buenos Aires a partir de 1995.

Junto a sus dotes para la creación musical, Jorge Eduardo Rapp mereció la estima de sus colegas y discípulos por sus cualidades personales de excepción.

 


IMPORTANTE
Si desean publicar un mensaje pueden usar el Formulario de más abajo:
Clic Aquí para Publicar un Mensaje sobre Jorge Rapp


 


¿Quieres publicar un mensaje?

Te invitamos a escribir un comentario acerca de Jorge Rapp, para que quede publicado en esta página web.

Escribe aquí el Título de tu Comentario

Qué dijeron otros Lectores

Cliquea abajo para leer los comentarios que nos dejaron otros lectores:

AL MAESTRO CON CARIÑO 
Un poco tarde me entero de esta mala noticia, pero igual queda en el recuerdo aquel profesor de organología de la carrera de musicoterapia de El Salvador …

Una persona bella 
Gabriel: Jorge era una persona bella, refinada, transparente. Tuve el honor de compartir muchos momentos con él. Abrazos para vos, Renata y Judith

Profesor de Organologia 
Me enteré hoy por claves musicales del fallecimiento de Rapp, como le decíamos. Fue profesor mío en la carrera de musicoterapia en la universidad del Salvador, …

Senti su esencia en el Concierto Homenaje 
Querido Gabriel: A medida que fui leyendo en Facebook con el enorme cariño que escribías sobre Jorge, sentí algo hondamente familiar pues mi padre murió …

Quedé muy conmovida al enterarme que Jorge Rapp ya no estaba con nosotros 
Tuve el agrado y la inmensa fortuna de trabajar con Jorge en la grabación de mi último CD como cantante durante fines del 2008 y todo el 2009. Notaba …

Adios profe! Aún no calificada
Jorge fue mi profesor de Acústica en la Universidad Nacional de Quilmes, junto con Fernando Von Reichenbach. Justo estaba buscando noticias actuales sobre …

Jorge mi querido profe... Aún no calificada
Allá por 1975 Jorge Rapp llegó a la Universidad del Salvador para hacernos vivenciar como nadie una experiencia impactante y que selló nuestras vidas …

Gabriel Poggi Aún no calificada
Recien me entero de esta triste noticia a partir de un recuerdo de Jorge que vino a mi mente manejando un sintetizador. Lo conoci a principios de los …

Años 80' Aún no calificada
Yo he estudiado música electrónica con Jorge en los 80, ERA GENIAL! me ayudaba a encontrar los sonidos mas raros y nos divertíamos como locos creando nuevas …

Mi homenaje para compartir con vos Aún no calificada
Gabriel, lamento mucho el fallecimiento de tu suegro. Jorge Rapp, fue maestro mío allá en 1982, en la calle Humahuaca. Tras ese año, presenté un concierto-espectáculo …

Mis condolencias... Aún no calificada
...a su familia, Maestro Blasberg. No he conocido a su suegro, pero sólo quiero recordarle, junto a Víctor Hugo y en estos momentos de tristeza, que "la …

Recuerdos...... Aún no calificada
Me llamo Fabian Schofrin, soy un musico argentino radicado en Europa hace 18 años. Jorge Rapp, fue mi primer profesor de piano y electroacustica desde …

Mi tio Jorge Aún no calificada
Jorge fue, para mi muchísimo más que un tío. En definitiva, el lazo de sangre en común, desde mi punto de vista, no significa demasiado en sí mismo. …

Condolencias Aún no calificada
Lamento muchísimo la pérdida que ha significado para la familia y también para los que amamos su música. Igual siempre estará con todos nosotros.

Lo lamento muchisimo Aún no calificada
Ayer me enteré de la muerte de Jorge Rapp y lo lamento muchísimo. Yo tenía la certeza de que mejoraría. Era una excelente persona. Fuimos compañeros en …

Amigo verdadero Aún no calificada
A un gran amigo verdadero, a mi testigo de bodas, a una grandísima y profunda persona que la luchó con toda. Gustavo Delgado

Querido Jorge Aún no calificada
Querido Jorge, te fuiste sin que te demos permiso. Vamos a extrañar tus charlas y tendremos siempre presente tu música. Daniel Schachter

No tengo palabras Aún no calificada
No tengo palabras...un fuerte abrazo. Tu obra y tu recuerdo van a estar siempre entre nosotros. Raúl Minsburg

Para Jorge Aún no calificada
Jorge: me alegro enormemente de haber trabajado con vos en tantos conciertos y festivales. Siempre estabas dispuesto al trabajo y con una modestia extraordinaria... …

Siento una gran pena Aún no calificada
Acabo de leer la inesperada noticia de la muerte de Jorge Rapp. Deseo enviarle a Judith y a toda su familia, mi pésame. Fuimos compañeros de estudio …

El queridisimo Jorge Rapp Aún no calificada
Fue un gran cimbronazo el fallecimiento del queridísimo Jorge Rapp, músico, técnico en grabación de alto nivel, he realizado en su estudio muchas grabaciones, …

Querido Jorge Aún no calificada
Querido Jorge! Cuántos recuerdos, siempre cálido, paciente, generoso... estamos un poquito más solos sin vos! Adriana Rodríguez (flautista)

Condolencias Aún no calificada
Lamento profundamente el fallecimiento de un excelente creador, precisamente a pocas semanas de poder conocer su ciudad y, quien sabe, poder coincidir …

Sobre Jorge Rapp Aún no calificada
Recién hoy (9 de octubre) me acabo de enterar de la muerte del estimado colega Jorge Rapp. No sabía tampoco de su enfermedad. Coordinó el concierto en …

Click here to write your own. Clic aquí para escribir el tuyo.

Querido Jorge Rapp Aún no calificada
Hoy me entero de que ya no estás entre nosotros... y no tengo palabras que puedan expresar lo que siento. Los que tuvimos la suerte de conocerte no te …

Persona seria y muy talentosa Aún no calificada
Las veces que lo trate me dejó una imborrable impresión. Era persona seria y responsable, además de muy talentoso.

Magnifica persona Aún no calificada
Una magnífica persona, tuve la suerte de haber trabajado con él en más de una oportunidad... tal cual: muy querido y respetado!!!!

Grato recuerdo Aún no calificada
Tengo un grato recuerdo de él cuando participé en un festival de música electroacústica, donde interpreté A-7 de Hilda Dianda para violoncello y sonidos …

Un abrazo enorme Aún no calificada
Un abrazo enorme para todos. Siempre recordaré a Jorge como una persona excelente.

Lindo mensaje Aún no calificada
Gabriel: qué lindo tu mensaje acerca de tu suegro. Así es como siguen vivos los que se van...por ese amor que se les tuvo y se les sigue teniendo.

Calidez humana fuera de serie Aún no calificada
Quienes pasamos por su estudio de grabación, tendremos siempre el recuerdo de un excelente profesional con una paciencia y calidez humana fuera de serie. …

Un lugar en mis recuerdos Aún no calificada
Ya enfermo, Jorge tuvo la entereza de terminar un trabajo que estábamos grabando... Sin palabras entendíamos muy bien que era una despedida. Aún así uno …

Que tristeza Aún no calificada
Todos nuestros cassettes y CD's los grabamos con él con quien nos sentimos maravillosamente bien, y a quien confiamos nuestro trabajo con los ojos cerrados. …

Excelente persona y profesional Aún no calificada
Excelente persona y profesional, tuve la suerte de grabar en su estudio cuando "cortar y pegar" era "cortar y pegar"......, te vamos a extrañar Jorge, …

Gran persona Aún no calificada
Un fuerte abrazo para vos y tu familia. Conocí a Jorge y lo recuerdo como una gran persona y excelente profesional.

Fue un grande Aún no calificada
Fue un Grande en todo sentido. Lo vamos a extrañar mucho. Un abrazo a toda la familia. Juan Gallino (guitarrista)

De Eleonor Muchnik Aún no calificada
Un hombre tímido y particularmente amoroso... Gabrel, estoy asombrada y conmovida y acompaño tus sentimientos Eleonor Muchnik (flautista)

Una gran persona Aún no calificada
Lamento mucho la noticia. Una gran persona. Un maestro que supo compartir su música y su afecto. Siempre lo recordaré.

Sentido pesame Aún no calificada
Mi sentido pésame. Llegué a conocerlo y a trabajar en su estudio. Mis condolencias a toda la familia. Fue un grosso!!! Omar Brandán (cantante)

Gran tipo Aún no calificada
Se fue un gran, gran tipo!!! Ricardo de Armas (compositor y cellista)

Lamento mucho Aún no calificada
Lamento mucho esta triste noticia, nunca olvidaré mi grabación para la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en su estudio, fui alli muy jovencita a …

Conoci a Jorge y su musica Aún no calificada
Que bajón, conocí a Jorge y tambíen algo de su música, que escuché hasta gastarla. Hicimos varios trabajos juntos cuyas eventuales bondades tenían que …

Un excelente musico Aún no calificada
Es una pena, realmente. Lo conocí hace muchos años. Cariños para su familia. Un excelente músico.

Desde Madrid Aún no calificada
Qué noticia tan triste. Antes de venirme a España grabé en su estudio y me atendió de maravillas. Tengo un excelente recuerdo de él. Lo siento mucho. Un …

De Fernanda Morello Aún no calificada
Lo lamento mucho. Un abrazo para todos ustedes Gabriel, lo conocí, excelente persona y gran profesional. Fernanda Morello

De Daniela Kestelboim Aún no calificada
Lamento muchísimo escuchar tan triste noticia. Yo grabé en su estudio hace unos años y me quedó un recuerdo lindísimo de trabajar con él. Un gran abrazo, …

Estudio JuliRecords Aún no calificada
Gracias Jorge por tus grabaciones, son una inspiración en el trabajo cotidiano.

Desde Corrientes Aún no calificada
Una abrazo fuerte en este momento especial!!! "Donde mueren las palabras, nace la música", decía Goethe. Pues así, de esa manera, con lo que le gustaba …

De Silvia Duffy Aún no calificada
Gabriel: tristísima noticia, lo conocí haciendo unas grabaciones, gran profesional y persona, no sabía que era tu suegro. Mi más sentido pésame.

Click here to write your own. Clic aquí para escribir el tuyo.

De Jorge Sad (compositor) Aún no calificada
Hola Gabriel, gracias por avisarme, una gran tristeza por el querido Maestro, fue un gran tipo y un gran músico. Aquí, allá y en todas partes, Un abrazo, …

Click here to write your own. Clic aquí para escribir el tuyo.



 

volver a Artículos

volver a Home