para Comprar el Libro clic aquí

Tabla de Contenidos del Libro Digital
¿Por qué No Disfruto en el Escenario?

de Mauricio Weintraub

Agradecimientos
Prólogo


Parte I - El Aspecto Emocional
  1. Introducción

    1. La situación de concierto

    2. Los elementos del problema : el Músico y el Público

  2. Aspecto Emocional

    1. La situación interior

    2. Los personajes internos : el Ejecutante y el Crítico/Guía

    3. La relación interna entre el Ejecutante y el Crítico/Guía

    4. Relación Disfuncional
      Emociones Agresivas Activas y Pasivas
      Cuadro sinóptico Nº 1: Relación Disfuncional

    5. Relación Funcional
      Cuadro sinóptico Nº 2: Relación Funcional

      Diferencias estructurales entre una Relación Disfuncional y una Relación Funcional

      a. Diferentes metas del Crítico/Guía: el Éxito o el Disfrute

      b. Diferentes prioridades del Crítico/Guía: la Meta o el Ejecutante

      c. La diferente emoción de la relación: las "Emociones Negativas" o el Amor

      d. Equilibrio y desequilibrio en la relación Crítico/Guía - Ejecutante

      e. Diferente valoración del Proceso por parte del Crítico/Guía: sólo sirve la Meta, o cada paso hacia la Meta sirve


Parte II - El Estudio Cotidiano
  1. El músico en su estudio cotidiano

  2. Los aspectos de la obra : aspecto técnico, aspectos analizables y aspecto emocional

  3. Dos formas de estudio cotidiano : Estudio Disfuncional y Estudio Funcional

  4. Estudio Disfuncional

    a. El estudio centrado en "no cometer errores técnicos"

    b. El estudio centrado en "tocar la obra como debe ser tocada"

    c. El estudio centrado en "tocar lo que se siente"

    Dos analogías :
    La Cultura del Esfuerzo vs. La Cultura del Placer
    El Hijo Sometido vs. El Hijo Rebelde

    En el estudio cotidiano

  5. Cuadro sinóptico N°3 : Estudio Disfuncional

  6. Estudio Funcional

    a. ¿Cómo se relaciona el Músico Funcional con el Aspecto Técnico de la obra? ¿Qué es el Error para un Músico Funcional?

    b. ¿Cómo se relaciona el Músico Funcional con los Aspectos Analizables de la obra?

    c. ¿Cómo se relaciona el Músico Funcional con el Aspecto Emocional de la obra? ¿Qué es "Expresar la Emoción Profunda"?

  7. Cuadro sinóptico N°4 : Estudio Funcional

  8. Algunas características del Músico Funcional en su estudio cotidiano :

    a. El Músico Funcional es un buscador permanente de la Expresión de la Emoción Profunda

    b. El Músico Funcional tiene, por lo general, más preguntas que respuestas

    c. El Músico Funcional es amorosamente sincero consigo mismo

    d. El Músico Funcional no desprecia nada pues sabe que de todo y de todos puede aprender algo

    e. Para el Músico Funcional un concierto, concurso, clase o examen nunca es definitivo

Parte III - El Proceso de Transformación
  1. Qué es el Proceso de Transformación

  2. Características generales del Proceso de Transformación - El primer paso

  3. Las tres etapas fundamentales del Proceso de Transformación

  4. Etapa Básicamente Disfuncional
    a. En el Aspecto Emocional
    b. En el Estudio Cotidiano

  5. Etapa Intermedia
    a. En el Aspecto Emocional
    b. En el Estudio Cotidiano

  6. Etapa Básicamente Funcional
    a. En el Aspecto Emocional
    b. En el Estudio Cotidiano

  7. Acerca del trabajo en los talleres y clases

  8. Consideraciones finales de la Parte III

  9. Palabras de despedida

 

Deseo Comprar este Libro Digital
Una vez que completes este Formulario, te enviaremos a tu casilla e-mail los datos para adquirirlo a través de Paypal o Western Union, muy fácilmente.
Los campos con asterisco (*) deben rellenarse obligatoriamente.
E-mail*
Nombre*
Apellido*
País*
Deseo Abonar por*
Pago vía Paypal (tarjeta, etc.)
Envío de Dinero por Western Union
Otros Comentarios (opcional)