logo for musicaclasicaymusicos.com

Estoy de acuerdo 100%

por Diego García
(Chaco, Argentina)

Hace 16 años toco la guitarra de oído y con cancioneros fui aprendiendo solo observando en videos de TV y en algunas clínicas que logré ir, todo de manera autodidacta. Jamás tuve un Maister que me corrija o algo parecido, aprendí solo a leer la partitura americana y con eso hoy puedo tocar desde música clásica hasta rock and roll lo que sea.

Ahora tengo 30 años de edad ,el año pasado me bajé de Internet el concierto de Anne Sohie Mutter "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y terminé totalmente admirado de ese instrumento. La violinista lo tenía conectado a su sistema nervioso, prácticamente. Despues de eso me dije quiero aprender a tocar violín, no moriré sin tocarlo.

¡¡Contacté una profesora buena onda pero súper exigente!! Voy todos los domingos a la mañana. Me enseñó a leer partituras, aprendí rapidamente, ella se sorprendió de la rapidez que tuve en aprender las tecnicas y a tocar las melodías de las prácticas, comparado a sus otros alumnos que tiene hace 2 años..

Ya pasaron seis meses desde que empecé y voy por el capitulo 4 de Suzuki, ya estoy tocando Vivaldi, Bach. Por supuesto sigo perfeccionando las técnicas y la afinación pero tengo clarísimo que mi velocidad en el aprendizaje se debió a que ya tengo en mi cerebro facilidad con el sincronismo de mis manos gracias a mi experiencia en la guitarra.

El violín me hizo conocer música clásica que ni siquiera sabía que existía. Estoy admirado por los músicos,.. ahora veo la orquesta de mi provincia cada vez que toca y salgo admirado, los veo y los quiero abrazar.. Quizas si no fuese músico y los observaría no sentiría lo mismo porque no sabría de qué se trata tocar un instrumento, ni la conexión que se logra al hacerlo..

Diego García
Resistencia - Chaco - Argentina

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page