logo for musicaclasicaymusicos.com

El alma del violin

por Rël Oj
(España)

En mi caso debo decir, que seguro profesional no podré ser, empecé a tocar el violín hace 3 años y medio, y al mismo tiempo empecé solfeo, pero voy muy bien, este curso voy a presentarme a 4o Grado. Admito que todo lo que dice el buen Sr. Krakenberger tiene razón en todo o casi. Cada día supone un nuevo reto, porque además se acumulan vicios, y me tengo que reciclar, y volver para atrás, en mi caso llevo tocadas unas 5 audiciones, la penúltima para Royal School of Music London, piezas de Bach sencillas como Minuetto, o algúna más "complicada" Humoresque Dvořák, lograr que no suene a rayos requiere disciplina claro que sí, pero si quieres puedes.

Todos los días estudio 20 minutos, no puedo mucho más, trabajo, tengo familia, con esto sólo consigo mantenerme, cuando llega una audición o una prueba me stresso mucho pero aprovecho ese stress positivamente, cada vez que tengo 5 min me pongo, saco tiempo de donde sea, cocinando al mismo tiempo, hasta conseguir el máximo

Pasé un més sin trabajar y me ayudó mucho ensayar 3 - 4 al día, esto lo puedo hacer en verano 15-20, este verano pasado empecé con el vibrato y ya lo aplico a las obras que tengo que tocar.

Debo de decir que soy multinstrumentista de manera autodidacta, compongo, toco en una banda de rock la guitarra, y a veces el violín, sí improvisando, particularmente en casa el bajo, e incluso la batería, de hecho tengo un estudio con todo esto, adicionalmente intento estudiar piano, y para mí es mucho más difícil tocar el piano a edad avanzada que el violín a un cierto nivel, me explico...todo el mundo sabe que el violín se toca en clave de sol, y el piano en ambas clave sol y fa, para un adulto educar el cerebro para poder leer bien ambas al mismo tiempo, con cierta soltura es muy muy complicado, hablo desde mi experiencia.

Y sobre mi experiencia puedo decir que es el instrumento que más me estremece, es el violín y si te enamoras de el, intentarás conquistarlo, el violín tiene alma, conquístala.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page