logo for musicaclasicaymusicos.com

Articulo no bien comprendido

por Anónimo

He leído casi todas las opiniones como lector y tengo que recomendar que se lea bien el artículo. Estoy de acuerdo en gran porcentaje con el, ya que no dice que es imposible aprender sino habla de los "Problemas" que existirían si se fuera adulto; yo particularmente opino que hay que tomar de buena forma el artículo ya que es ilustrativo y nos sirve para que, por ejemplo, si tenemos alguien con tendencias a la música apoyarla desde temprana edad porque las posibilidades de exito serán mayores a nivel profesional. A mí no me desalienta porque siempre hay excepciones, pero considerar como no válido el articulo la verdad es ponerse una venda en los ojos para no ver nada, y por ejemplo creer que sería lo mismo que algún hijo nuestro comience a aprender a los 18 años que a los 8.

Yo tengo una hija de 14 años que comenzó con la viola desde cero hace casi 2 años y ya fue admitida en el Conservatorio Nacional de Música de mi país y la verdad le costó mucho esfuerzo, sacrificios y privaciones, ya que a su edad las inquietudes son normales. Estoy ya convencido que fue por mi ignorancia y falta de apoyo que no comenzó sus estudios más temprano. Ojo que esto no quiere decir que estamos desalentados sino todo lo contario, más alentados a darle más apoyo y facilidades, y tratar de que recupere el tiempo perdido, ya que le falta mucho por recorrer, y todavía más sacrificios seguramente ya que a medida que uno avanza, se va dando cuenta de que todavía está muy lejos de ser una buena violista. Hoy con lo poco que me he ilustrado y con el aporte de este artículo apoyaré sin perder más tiempo, si así lo desea, a mi otra hija de 10 años.

Clic Aquí para publicar un comentario

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page