logo for musicaclasicaymusicos.com

Aprendiendo de Adulto

por Janette
(Venezuela)

Para mi particularmente el aprender a tocar violìn no me parece tan complicado. De hecho me inscribì para tomar clases con el objetivo de hacer un break en mis actividades rutinarias y dejar atràs el stress. El inicio de este aprendizaje se centrò en la forma correcta de agarrar tanto el violìn como el arco, e ir introduciendome en la ubicaciòn de las notas en las diferentes cuerdas; ademàs de tener la posiciòn correcta del cuerpo. La parte màs dificil es leer mùsica, es decir, solfear. Yo lo hago pero lento y se que me falta entrenamiento y que la ùnica forma de avanzar es practicando. Doy Gracias a Dios por tener la oportunidad ahora de adulto de aprender a tocar este lindo instrumento llamado violìn.

Comentarios para Aprendiendo de Adulto

Calificación Promedio starstarstarstar

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

Aug 14, 2011
Calificación
starstarstarstar
Adhiero
por: Cristian Calvezere

Yo tengo 24 años y hace 8 meses empecé a tocar trompeta (Bb), me cuesta tener una buena fluidez y que las notas suenen correctamente pero agradezco haber encontrado mi instrumento y hoy en día me enfoco en afinar las notas y ligar correctamente ademas de la posición de los labios para llegar a las notas agudas (complicado, eh). También me pasa algo similar con respecto al instrumento, la parte complicada es leer y tocar algo nuevo, también tengo que hacerlo lento. El entrenamiento tiene que ser constante y la calidad como músico se va a ir notando con el tiempo.

Clic aquí para agregar tus propios comentarios

¡Sumate y escribe tu propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente cliquea aquí para volver a Comentar este Artículo "Aprender Violin".

footer for músicos page